Los Juegos del Hambre ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’: Revelando los Orígenes Oscuros de Snow

La última incorporación a la saga de Los Juegos del Hambre llega en forma de precuela, situándose en los 10° Juegos del Hambre, unas décadas antes de la trilogía principal que tiene a Katniss como protagonista en los 74° juegos. Estrenada el 16 de noviembre, la película, a pesar de no ser un éxito rotundo en taquilla, logró recaudar casi el triple de su presupuesto, marcando un éxito financiero.

La trama se sumerge en los orígenes del futuro Presidente Snow, explorando subtramas políticas y sociales, combinadas con el espectáculo y la exposición juvenil característicos de los Juegos del Hambre. A pesar de su interés, la película se siente extendida, con una duración que podría haberse reducido en al menos media hora.

Aunque algunas canciones pueden no conectar plenamente, se entiende su inclusión en el contexto de la película. Sin embargo, el mayor pecado de la cinta es su duración, rozando las dos horas y media, cuando hubiera sido más efectiva en un rango de 1 hora 45 a 2 horas.

Las actuaciones destacan, especialmente la interpretación de Tom Blyth como Snow y la impecable actuación de Rachel Zegler como Lucy Gray. La presencia de Peter Dinklage, interpretando a un personaje que aboga por la eliminación de los Juegos, añade una capa adicional de complejidad, mientras que Viola Davis brilla en el papel de mujer con poder malvada.

En general, la película obtiene una calificación de 6.8. Aunque supera en momentos a entregas anteriores, como «Sinsajo Parte 1», carece de fuerza en su desenlace. A pesar de ello, la exploración de los orígenes de los Juegos del Hambre ofrece un vistazo intrigante y diferente en comparación con las entregas anteriores de la franquicia. La película resulta interesante para aquellos que desean profundizar en la génesis de este mundo distópico.

Nota: 6.8