Dark: Un Intrincado viaje temporal que desafía los límites de la comprensión

Dark, la fascinante serie de origen alemán y producción exclusiva de Netflix, se compone de 16 episodios con una duración que oscila entre los 45 minutos y 1 hora. Iniciada el 1 de diciembre de 2017 y concluida el 27 de junio de 2020, la serie ha dejado una profunda impresión en los espectadores.

La trama se centra en Jonas Kanhwald, atrapado en un intrincado bucle temporal que le lleva a investigar los secretos de este fenómeno y entender los eventos misteriosos que suceden en Winden, el ficticio pueblo donde se ambienta la historia.

A lo largo de las temporadas, Dark explora un bucle temporal dividido en tres intervalos de 33 años, revelando cómo se «destruye» y se «crea». La serie expande la perspectiva en la segunda entrega, llenando prácticamente todos los huecos sueltos y dejando las respuestas definitivas para la tercera temporada.

Dark cautiva por su narrativa única y el desarrollo meticuloso de sus personajes, desde el protagonista Jonas hasta figuras clave como Mikkel, Martha, Claudia, Ulrich, Hannah, Noah, entre otros. La serie destaca por su hermosa ambientación, con una fotografía evocadora que añade un toque lúgubre. La música, constante y tensionante, contribuye a crear una atmósfera perfecta de thriller psicológico que captura por completo la atención del espectador.

A pesar de algunos momentos donde las actuaciones flaquean, Dark logra un impacto considerable. El final de la serie es admirablemente ejecutado, y aunque la complejidad de la trama puede resultar desafiante en algunos puntos, es parte de su encanto. La serie se posiciona como uno de los mejores productos originales de Netflix.

En resumen, Dark merece una nota de 9.5, siendo una de las series más cautivadoras y adictivas. Aunque comprender todos los matices puede requerir tiempo y atención, el viaje que ofrece la serie para desentrañar su extraordinario bucle temporal es completamente satisfactorio.

Nota: 9.5