El Peso del Talento: La catarsis cinematográfica de Nicolas Cage

La película protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tom Gormican, tiene una duración de 106 minutos y es distribuida en Chile gracias a Andes Films. La cinta cuenta la historia de Nick Cage, con problemas familiares, malas decisiones filmográficas y al borde del retiro en la actuación. La película puedes verla desde ya en los cines del país, y debo agradecer a Movie Fans por la oportunidad de poder verla.

Nicolas Cage interpretándose a él mismo. Esa es la primicia de esta película que vuelve a poner en la palestra al destacado actor, con una basta carrera filmográfica. Con actuaciones descomunales y películas de culto, mezcladas con films para el olvido y actuaciones paupérrimas y poco creíbles. Una carrera que termina por repuntar en esta última entrega, en donde Cage realiza una gran performance, acompañado por un buen cast, una trama simple, ligera y entretenida, que funciona como fan service, con muchas referencias a la vida de Cage y ácidas e irónicas críticas a la actual industria hollywoodense.

La aparición magistral de Pedro Pascal, que interpreta a «Javi», un excéntrico millonario fanático de Nicolas Cage, y que quiere escribir una película con Cage siendo el protagonista, es perfecta. Ambos se acoplan muy bien, hay una buena química y cada intervención es muy entretenida.

Los dramas de Cage con su familia, su dificultad en el cine en cuanto a papeles en el último tiempo. Sus contantes sube y bajas en la industria con actuaciones memorables y grandes películas, contrastadas con malos papeles. Su forma de actuar, que a mí gusto me da la sensación de que sí es un buen actor, más allá de estar en papeles malos y en malas películas. Todo lo que ha vivido se mezcla en esta película catártica que dejan muy bien parado a Cage a nivel actoral y con ganas de seguir en la industria cinematográfica.

Nicolas Cage sigue vigente, esta película es prueba de ello, y vamos a ver si lo vemos en algún éxito de taquilla más adelante, quizá incursionar en el cine de ciencia ficción, como superhéroes o Star Wars, o quizá con un drama más maduro para adultos, lo cierto es que Cage está de vuelta.

Nota: 7.5