Merlina: La reinterpretación de los Locos Addams

La serie basada en el personaje de ficción Merlina Addams, la mayor de los hijos de los Locos Addams, llegó a la pantalla chica el 23 de noviembre del 2022 de la mano de Netflix. Con ocho episodios y renovada para una segunda temporada, apuesta a ser uno de los grandes y buenos productos de una plataforma que está en decadencia.

La nueva historia dirigida por Tim Burton y escrita por Alfred Gough y Miles Millar, toma a una adolescente Merlina Addams, buscando encajar en una sociedad actualizada, en donde están presente las redes sociales y la tecnología. Sin embargo, Merlina se niega a esto y busca formar su propio camino solitario y lleno de oscuridad.

Merlina es matriculada en la Academia “Nunca Más” y aunque ella solo quería escapar, es atraída por el misterio que ronda a un extraño monstruo, relacionado con una ola de asesinatos en el lugar. Además, estos misterios se tornan mucho más personales cuando ella es el centro de este enigma, así que ella se dispone a conocer la verdad tras este embrollo.

La serie cargada de elementos propios de una serie adolescentes, entremezclados con lo spooky, nos entregan un producto bastante digno, consistente y bien desarrollado. Con buenas actuaciones, sobre todo la de Jenna Ortega, que interpreta a nuestra protagonista, y la de Emma Myers (Enid), y algunas no tan buenas como la de Percy Hynes (Xavier), el producto logró sustentarse y tuvo una gran recepción por parte del público.

Personalmente me gustó bastante, la pude ver hace poco y logré meterme en la historia. Me encanta la forma en la que Tim Burton construye sus universos y creo que el de Merlina está muy bien logrando. Quizá me faltó ver más de la casa de Merlina, en donde está Homero y Morticia, sin embargo, tampoco fueron tan necesarias ya que la serie en sí se basó completamente en este drama, que involucra directamente a Merlina y al instituto.

 El final se me hizo algo acelerado, pero bien ejecutado, haciendo que el final sea una historia concisa y redonda en cuanto a lo que quiso mostrar en pantalla. Esperemos que la segunda temporada mantenga el nivel y tendremos que esperar algo más a su estreno, ya que la huelga de escritores y actores también ha afectado a Merlina.

Nota: 8.0