Jessica Jones (2019) 3T
AKA The Cat

Hemos tenido muchas cosas para ver con Jessica Jones, que para mí, es la mejor serie que pudo crear la alianza Marvel/Netflix. Esta temporada nos introduce a Trish Walker, como una persona con habilidades especiales, luego de su experimento en el final de la temporada 2, y de la propia Jessica. 

Luego de la muerte de Jessica, y de que Trish realizara su experimento para tener poderes, usando a Jessica, llega a nosotros la última temporada de la investigadora privada en Netflix, y junto con eso, la última temporada de cualquier justiciero nacido por la alianza Marvel/Netflix.

En esta ocasión Jessica enfrentará el heroísmo de una forma nunca antes pensada, ya que realmente ella pensaría en la posibilidad de hacer las cosas bien, en honor a su madre. Por otro lado, tenemos a Trish, la persona que mató a la madre de Jessica, y que poco a poco empezó a descubrir sus nuevas habilidades, en las que se contemplan muchas habilidades que poseen los gatos, como las garras, la versatilidad corporal y la visión nocturna.

El producto audiovisual no dista en calidad ni belleza de sus predecesoras, pero si un tanto en el ritmo, ya que, si bien estábamos acostumbrados a los monólogos personales de Jess, tardamos más en enganchar, que en las otras dos temporadas, aún así, tiene un gran peack por la mitad de la serie y termina muy bien.

Who is Foolkiller?

No es otro que el villano, podríamos decir ‘principal’, de esta temporada, Gregory Sallinger. En la serie, es un tipo súper inteligente que busca asesinar y desenmascarar a los mentirosos, o sea, un asesino en serie.

Pero, pero, pero, en los cómics Foolkiller es un asesino de tontos. Sallinger, de hecho, le robó la identidad al original, y empezó a quitar vidas a diestra y siniestra. Tenía una pistola de ‘purificación’, y su misión era acabar con la vida de los tontos, porque eran culpables de la mediocridad y el materialismo.

Los giros fueron tales con este villano que incluso participó del grupo ‘Héroes por Alquiler’ e incluso trabajó para SHIELD en las historietas.

Qué me faltó, más espectacularidad con algunas batallas… Lamentablemente, y quizás también sea favorable, Jessica Jones, al igual que las otras series de Marvel, no quiere quemarse con los disfraces y grandes demostraciones de poder, haciendo algo ‘más real’ a sus personajes.

Para nadie es un secreto, sobre todo para los lectores de cómics, que Trish se convertirá en ‘Hellcat’, y toda su transformación hacia ella es fascinante, desde su perspectiva, su psicología, hasta el soundtrack que la serie le dio, todo está perfecto. Lo mismo para el gran villano de la temporada, Gregory Sallinger, ‘Foolkiller’, personaje que dista mucho de su símil en los cómics, ya que si bien, Sallinger es un asesino en serie, busca asesinar a los mentirosos (dentro de la serie).

La evolución de Jessica también es interesante, más lenta y gradual, y además la podemos ir viendo a lo largo de las otras dos temporadas, pero con un punto culmine en esta entrega, por ende, podemos decir que esta última vez en la que veremos a Jessica en Netflix, podemos decir que se despide bien, y deja la puerta abierta para más historias.

En síntesis, hay y buen cierre en estas tres temporadas, hay buenas actuaciones en los principales, y también las historias secundarias, aunque quizá perdemos un poco el hilo de algunas historias, como la de Hogarth, que en lo personal no me atrapó nada. En cambio, las historias de Malcolm o la incorporación de Erik Gelden (interpretado por Benjamin Walker), están perfectos.

Jessica Jones es uno de los buenos productos audiovisuales de Netflix. Es una pena que no sigan desarrollando más series con la alianza Marvel/Netflix, y realmente espero, de todo corazón, que Disney+ las retome y que ojalá mantenga el tono serie de estas entregas, y que en algún momento los unan con el MCU, porque las cuatro series están dentro del universo y Marvel se perdería una gran chance para incluirlas dentro de todo.

La Nota

Un 7,3 para el final de la gran Jessica Jones. La más baja de todas, pero tampoco es una mala nota.

Mejores Capítulos

Capítulo 7: ‘AKA I DID SOMETHING’

Capítulo 11: ‘AKA A HERO PANTS’

Capítulo 13: ‘AKA CAMERA FRIENDLY’

Temática y desarrollo

Neo noir de investigación.

Mantiene la línea de las otras temporadas, pero con menos fuerza que estas. Al ser la última entrega, si bien queda abierta para más, carece de algún norte y dura mucho en cuanto a sus capítulos (los primeros demasiado lentos)

6.0
Actuaciones Mantiene la calidad de la primera temporada. Destaco a Rachael Taylor (Trish) y Krysten Ritter (Jessica). 8.0
Estética

Mantiene la identidad. Es una serie sucia, oscura, y se nota en sus planos.

Hay intención de comunicar el descontento y las sensaciones de Jessica con el entorno en que se desenvuelve.

7.5
Soundtracks Me gusta mucho este soundtrack inicial. Lo tengo en mi celular.

Lo que hicieron con el soundtrack de Trish es notable!

8.5
Originalidad y/o riesgo Resta de originalidad y hay muy poco riesgo en cuanto a la apariencia de los personajes en relación a su contraparte en los cómics, por el tono que quiere dar Marvel/Netflix.

No hay grandes batallas… Eso le faltó.

6.5
Premios

Críticas Internacionales IMDB la califica con un 8,1.