Injustice Año 3 (2015)

El tercer año de la gran saga que le dio el nombre al videojuego ya está aquí. Vamos a analizarlo. 

Luego de la derrota de los Green Lanters a manos del régimen y Superman, los aliados de Batman deben refugiarse en las recámaras del Doctor Destino, fuera del tiempo y de la realidad. Es sabida la debilidad de Superman a la magia, así que Batman decide usar este recurso para detener al hombre de acero de una vez por todas. Apoyados por Constantine, y con rehénes de los aliados de Superman como Flash, Cyborg y Raven, además de la salida de Wonder Woman del escenario al estar bajo un hechizo, puede que esta sea la chance de Batman para vencer.

Los cuestionamientos a Superman son cada vez mayores, encabezados por Shazam, y las probabilidades perder ante los magos son también muy altas, pero Superman recibió unos aliados misteriosos, y apoyados por ellos buscará hacerle frente a esta revolución.

Es interesante leer cosas que ya sabes como van a terminar, porque siento que hay una historia tremenda detrás, y que no podemos quedarnos solo con el fin, sino que podemos leer y encantarnos con todo el proceso que llevó a Batman a hacer lo que hizo en el juego, le otorga un contexto enorme.

Año 3 sigue esa misma línea. Muy bien escrito y desarrollado por Tom Taylor, y finamente ilustrado y entintado por Bruno Redondo y Mike Miller. La calidad visual no baja en ningún momento hasta ahora, siendo una historia muy linda de apreciar en relación a los dibujos, y a la vez cruenta por la sangre que se vierte en este combate entre un régimen que busca «lo mejor para las personas», y la resistencia que trata de devolverle el libre albedrío a las personas.

La historia gusta bastante, sin embargo, en este cómic se siente que hay algunas muertes algo rápidas, y a los que se les pierde un poco el peso a algunos personajes más místicos. Eso lo sentí un poco extraño, sin embargo las tramas en esta historia, sobre todo al final, quedaron algo confusas.

En relación a la edición que leí, pues tuve el privilegio de leer el integral en tapa dura, que además contiene el epílogo de este cómic, y los sucesos que tuvieron que enfrentar los titantes ante Superman, en lo que vendría siendo parte del año 1 y el año 2. Recomendado si son fanáticos de la historia.

Injustice Año 3 es un pelo más bajo que los otros años, básicamente por algunas muertes que son demasiado rápidas, sin embargo, tiene mucho que aportar, tiene varias sorpresas, y como no, unas tremendas viñetas de acción entre seres monstruosamente poderosos.

Nota: 8.0