El Castillo Ambulante

La película dirigida por el gran Hayao Miyazaki se estrenó el 2004 y tiene una duración de 2 horas. El film tuvo muchas nominaciones y fue ganadora de muchos premios a lo largo del mundo en diferentes festivales de cine. No cabe duda que es un excelente producto audiovisual.

El Castillo Ambulante nos cuenta la historia de Sophie Hatter, una artesana que realiza sombreros y en cómo su vida se entrelaza, debido a una maldición, con el misterioso Howl, un vanidoso mago, rompecorazones y que lleva una vida llena de aventuras. Este cruce de personajes nos da como resultado una trama de amor, superación, compañerismo y esperanza.

Sophie vive constantemente en un estado de confort, sin tomar ninguna decisión personal que la saque de allí. En ese contexto conoce a Howl, que le muestra lo entretenido de la vida, sin embargo, ella no se ve motivada a salir de dónde está hasta que la Bruja del Páramo la maldice convirtiéndola en anciana. Ella decide buscar a Howl para que le devuelva su juventud, sin embargo, para llegar al corazón de él y enfrentar al monstruo detrás del galán, pasarán varias cosas que la harán crecer a ella como a él.

Las metáforas utilizadas por Hayao Miyazaki para explicar temáticas complejas siguen siendo fascinantes. La hermosa animación utilizada, junto a la musicalización de la película hacen que este film sea emotivo de principio a fin, y muy agradable de ver.

Sé que me quedo corto en el análisis, así que les dejo un vídeo que lo desmenuza todo mucho más en el final de esta reseña.

Nota: 9.5