El Rey León 3: Hakuna Matata

La última de las tres entregas del Rey León en su versión animada se estrenó el 9 de enero del 2004. No hizo mucho eco, pero es una peli bastante entretenida y le permite al Rey León ser la mejor trilogía de las pelis animadas de Disney, ya que tiene una muy digna segunda parte y una tercera que llena bastantes vacíos. 

Dirigida por Bradley Radmon, la nombrada “Rey León 3: Hakuna Matata” o conocida como The Lion King ½ en inglés, nos cuenta la historia de Timón y Pumba en paralelo a los eventos que conocemos en el Rey León 1. Ambos amigos de Simba vivieron diferentes infancias que los llevaron a encontrarse con el futuro Rey en el oasis Hakuna Matata.

La película tiene canciones muy entretenidas y un ritmo bastante divertido, que nos llena varios vacíos de la vida de Timón, principalmente, y de Pumba, y nos entrega la perspectiva de ellos luego de su encuentro con Simba. Lo que pensaban cuando se este se reunió con Nala y posterior a eso su batalla contra las hienas para recuperar el reino.

Digo que pasó sin pena ni gloria, porque se estrenó directamente en video, no pasó por los cines ni tuvo una gran publicidad. Es más, yo no tenía idea de que trataba de esto, pensaba que me contaban la historia del Simba con melena roja, pero descubrí que esa era una serie y fue una agradable sorpresa encontrarme con esto cuando vi la peli.

Me gustó mucho y la recomiendo, tanto como entretención, porque es una buena opción para reírse con estos dos icónicos personajes, y también como un completista, porque nos entrega diferentes perspectivas de la aclamada Rey León 1.

Nota: 7.0