Bohemian Rhapsody (2018)

La aclamada película del 2018 siento que quedó algo al debe. No la encuentro superior en ningún caso a sus competidoras directas como Rocketman o Yesterday, pero eso no quita que no sea una interesante entrega digna de mirar, no por nada fue ganadora de 4 Óscar (no sé como). 

La película tenía como promesa contarnos la historia de Freddy Mercury, y lo cumple de buena forma. El film se centra en como Freddy logró armar la banda, su vida, sus obras, sus fracasos y su gran concierto final.

Todo lo relacionado a la estética, en cuanto a la puesta en escena y la fotografía de la película es alucinante. El sonido es perfecto, y el calce de las canciones con la secuencia es muy hermoso. Bien merecidos esos dos Oscar musicales.

Lo relacionado a la actuación creo que fue exagerado. Si bien, Rami Malek actúa de buena forma pero creo que no fue el mejor de ese año. Sin embargo, la calidad actoral es bastante alta. En cuanto a trama, queda algo floja, salí como con una sensación de haber disfrutado los éxitos, pero con una sensación de que faltó algo. Luego, cuando vi Rocketman y Yesterday… Ayayayai… no sé identificar que me faltó, pero Bohemian no la tiene y estas dos sí, sobre todo Rocketman, que merecía más.

En síntesis, la película cumple, entretiene, pero se queda corta en relación a lo que pudo aportar. Se queda en lo superficial, sin aplicarle más a lo profundo.

Nota: 7.8