Injustice: Año 2
(2014)

Acompáñanos a seguir analizando la obra de Tom Taylor y Marguerite Bennett, un arco apasionante de lo que pasaría si Superman decidiera interferir mucho más en la vida humana.

El reinado de Superman se está cimentando a pasos agigantados. La gente, en general, lo respeta y se lo banca, pero algunos héroes y por sobre todo, los oficiales de policía de Gotham, no están de acuerdo con algunas medidas como su ejército privado de súper hombres. El sacrificio de Green Arrow fue clave para emparejar el campo, y al parecer las noticias de la sublevación de Superman también llegaron a oídos de los Guardianes de Oa.

Apasionante y desgarrador, esas podrían ser las dos palabras con las que definiría Injustice y lo que voy leyendo de este arco argumental. El conflicto personal de Superman en relación a si es, o no, correcto lo que está haciendo, está escalando a convertirse solo en una mera excusa. Superman está cambiando, y los miedos más grandes de sus disidentes se están haciendo realidad.

En este tomo en particular, tenemos la injerencia directa de los Linternas. Ya sea Green Lanterns o Yellow Lanterns, porque sí, Sinestro aparece en escena, mostrando y exhibiendo similitudes con Kal-El y su régimen de fuerza y orden, por otra parte, están los Guardianes y los Green Lanterns, liderados por Guy Gardner, que buscarán detener la tiranía en la Tierra.

La historia es bastante apasionante y desgarradora, como lo dije antes. Vemos muertes significativas, y, en particular en esta historia, vemos a un Superman que ya no tiene vuelta atrás, que lo que él pensaba que estaba haciendo bien, ya no puede seguir justificándose por sus aberraciones. En relación a la trama, está muy bien guiada y justificada. Me gusta mucho la inclusión de una variedad de personajes, que son condescendientes con sus personalidades en los cómics.

En relación al arte, el dibujo y las tintas, no hay más que decir que excepcionales. Me gusta mucho el estilo de dibujo (Bruno Redondo, Daniel HDR, David Yardin, Jheremy Raapack, Mike S. Miller, Tom Derenick, Vicente Cifuentes, Xermanico) y los entintados (Julien Hugonnard-Bert, Mike S. Miller, Saleem Crawford, Tom Derenick, Xermanico, Juan Albarran, Vicente Cifuentes, Daniel HDR, David Yardin). Mantienen similutdes notables en relación al videojuego.

En esta historia en particular, se nos revelan dos aspectos fundamentales de la historia, que ha muchos nos dejaron marcando ocupado cuando jugábamos la primera parte. Uno tiene que  ver con los Linternas Verdes, el otro con el topo que operaba para la resistencia.

Recomendable al 100%, siempre he leído de que Injustice se convirtió en una novela gore de muerte sin sentido y rápida, peo al menos en estos dos primeros años, todo va marchando de buena forma, justificadamente.

Para finalizar, el cómic lo leí en el formato de Unlimited Cómics, compuesto de 6 partes, y a mi juicio, el modelo más económico de encontrar, sin embargo, Unlimited solo editó los dos primeros años de los cinco que tiene Injustice.

Nota: 8.4