Black Lightning | Season 4
Digno fin para el Rayo Negro

La cuarta temporada del héroe afroamericano fue la última que tendrá al rayo Negro protegiendo las calles de Freeland. Luego de los eventos provocados por Gravedigger, otra vez nuestro héroe duda demasiado en seguir con el manto del rayo, sin embargo, aún hay peligros en la ciudad.

Tras la muerte de Henderson, provocada por los ataques finales sufridos por Gravedigger, Jefferson Pierce AKA BlackLightning, decide acabar con sus días como vigilante de Freeland, llegando a la conclusión de que solo trae dolor, más que esperanza. Esto último se suma a los problemas maritales que sostiene con su esposa, la Sra. Stewart, y a qué Jen, una de sus hijas, se vuelva muy irresponsable. Anissa, por su parte, debe afrontar el hecho de que el amor de su vida aún no despierta del coma, otra de las heridas provocadas x Gravedigger.

Otra de las complicaciones que generó el final de la temporada anterior fue la impunidad de Tobías Whale. El gran villano de la temporada empezó a operar a plena luz del día, y tomó ventaja de los experimentos desarrollados contra los methumanos para volverse un ser casi invencible.

La temporada arranca algo floja. Lamentablemente ver a Jefferson de esta forma no se entiende. Hace poco fue fundador de la Liga de la Justicia en crisis, y no se veía mal al final de temporada. Yo entiendo que esto pueda pesar pero no se condice mucho el propio desarrollo del personaje. Para mal de esta temporada, al ser este uno de los temas centrales vuelven a la serie un poco predecible y por momentos aburrida.

Sin embargo, desde la aparición de PainKiller, interpretado por un tremendo Jordan Calloway, la serie retoma el ritmo y termina de buena forma. No cabe duda de que en esta entrega, esta subtrama, la Gambit como agente encubierto, y el drama de Jenn, fueron de lo más interesante, hasta el combate final entre Jefferson y Tobías.

BlackLightning, cómo serie, partió muy bien, tomando un tono más oscuro de lo exhibido en Flash y Supergirl, equiparándose con Arrow en ese aspecto, y si bien, a nivel de efectos es mejor, pudo ser mejor llevada, ya que su segunda entrega fue tan baja, que pocos llegamos a ver lo buena que fue su tercera entrega. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo para la cuarta temporada, que tardó varios capítulos en ponerse interesante. Sin embargo, agradezco eternamente que nos hayan entregado estos productos, y que hayan decidido por Jefferson Pierce para contarnos su historia.

BlackLightning volverá en el crossover que iniciará Flash en su octava temporada.