Arcane: La serie de LoL que impactó al mundo

La primera temporada de Arcane se estrenó en Netflix a fines del 2021. Contiene 9 episodios de aproximadamente 40 minutos y cuenta parte de la historia del lore de League of Legends, el conocido juego multijugador online en la que se enfrentan en 5v5 con diversos campeones. 

Arcane, en su primera temporada, se centra en la historia de Vi y de Powder, dos hermanas que pierden a sus padres a temprana edad. Rápidamente vamos viendo una división importante en la ciudad de Piltover, en donde se desarrolla toda la trama de la serie, ya que en Piltover posee un lugar con amplia tecnología y buena vida, en contraste de los barrios bajos, que buscan su independencia.

Uno de los personajes que hace su debut en LoL es Silco, el antagonista de esta historia. Silco manipula, es inteligente y lucha por sus claros objetivos. No cabe duda que encantó a la audiencia. Pero también hacen su aparición personajes conocidos del juego, como Jayce y Caitlyn, que tendrán un mayor protagonismo, al igual que Ekko y Hermendinger, que aportarán también con su presencia.

La serie navega por un eje central, lo social, y como esta división causa heridas, rencores, odio y desconocimiento de la realidad, de parte de sus habitantes. Vemos ambas perspectivas, y nos afectan de distintas formas dependiendo de la situación actual del país en la que estemos viviendo. Yo vi esta serie poco después de su estreno, justo en el proceso electoral de Chile, y recordando todo esto con la historia del país, más el estallido social, sin duda impacta, y también te aporta a ver todo desde otro punto de vista.

La evolución de los personajes es tremenda. Vi, Powder, Caitly, Ekko, Jayce, y todos los que los rodean aportan demasiado. La presencia constante de Silco y como va moviendo los hilos también es brutal. Desde lo musical, está muy bien ambientada con su banda sonora, su soundtrack con canciones dedicadas a la serie, como adaptadas para ella, es perfecto, me encantó y me transmitió muchas emociones mientras veía este tremendo producto.

Para finalizar, la animación. Bellamente entintado con un estilo con mucha inspiración en los Steampunk, algo tosco y con un entintado similar a la acuarela, mezclando lo 2D con lo 3D. No cabe duda que el punto máximo fueron las escenas de acción, y las finales de Jynx (Powder) que estuvieron alucinantes. Todo conforma un producto exquisito para el ojo de cualquier espectador, y una obra alucinante para los más fans del League of Legends.

Increíble lo realizado por Riot Games, que dejó a todos con ganas de más. Si me apuran, debe ser lo mejor que he visto en animación durante el 2021, y de momento, quizá solo superada por algunos clásicos como Avatar: La Leyenda de Aang.

Nota: 10.0