Ant Man and The Wasp: Quantumania
El viaje al microverso

La tercera entrega del Hombre Hormiga llegó a los cines el 6 de febrero del 2023 y tiene una duración de 124 minutos. Esta película ya la puedes ver en Disney +.

Cassie Lang ya está grande y es una especie de protestante que lucha por la igualdad y en contra de la represión. Scott está más relajado y Hope sigue desarrollando tecnología que ayude al planeta, sin embargo, trabaja en un proyecto relacionado al reino cuántico, para conocer sus misterios, debido a que Janet, la madre de Hope y esposa de Hank, fue rescatada de allí en Ant-Man and Wasp. Lamentablemente esta idea de explorar el reino cuántico no gustó mucho a Janet y por una serie de sucesos desafortunados terminaron siendo arrastrados a las mismas fauces del reino cuántico.

En este reino Janet se encontró con un viejo conocido, el mismísimo Kang el conquistador, y junto a su familia tratarán de derrotarlo para volver a casa sanos y salvos.

Esa es la trama de Ant-Man que no terminó por gustar ni mucho menos convencer a la crítica y a la audiencia en general. Si bien la película del Hombre Hormiga goza de las mismas virtudes que la hicieron triunfar en el 2015, parece ser que a 2023 la fórmula ya está algo agotada. Ahora, fracaso fracaso no fue, ya que recaudó el doble (476 millones de dólares) de lo que invirtió para realización de la película (200 millones de dólares), sin embargo, estaban lejos de lo que pensaba el estudio.

La baja en taquilla no solo apunta a un guión flojo o una mala reseña, sino también al alza de las plataformas de streaming, y a la caída del cine de superhéroes como producto hiperexplotado y que ya no motiva tanto a las masas para asistir al cine. Aunque a mí me da igual, yo he ido y seguiré yendo a los estrenos de superhéroes porque me encantan, pero al público general ya no le está llamando tanto la atención como hace unos años.

Hablando netamente de la entrega, se nota que el guión es flojo y a esto se le suma que una superproducción como Marvel entregue efectos visuales tan deplorables. Sí, es verdad que están haciendo muchos productos, pero realmente, encuentro que es mucho mejor hacer menos pero bien hecho y así tienes más contenidos para varios años más. Lastimosamente no se está privilegiando esto y se le está pegando mucho a la cantidad por calidad y eso no permite un buen trabajo tanto de escritores, como actores, como productoras de efectos especiales, y esto se hace notar en Modok, un personaje que se veía muy bien con máscara, pero que fracasaba con su “rostro real”.

Si bien, este villano fue de lo más odiado por los fans, creo que su inclusión fue bastante inteligente, el problema es que fue mal desarrollado en pantalla. No se le notó por ningún segundo todo lo que se dijo de Modok en el reino cuántico y su intento de redención rozó lo ridículo.

Fuera de aquello, Kang demuestra ser un personaje temible y que con sus diferentes variantes puede atormentar a los Vengadores en el futuro. Lo visto en Loki distó mucho a lo que vimos del personaje en Quantumania y solo queda esperar a ver que nos depara el resto del MCU en relación a este nuevo gran villano. Es muy probable que la trama de Kang, interpretado por el cuestionado Jonathan Majors, siga explorándose en la segunda temporada de Loki a estrenarse a finales del 2023.

La tercera película de Ant-Man dejó mucho que desear y bajó bastante el nivel con sus predecesoras. Si bien la calidad actoral del elenco no bajó, a nivel de escritura de guión y efectos visuales, dejó bastante que desear. Sin embargo, eso no opaca de que es una película entretenida y liviana de ver.

Nota. 6.0