El zorro y el sabueso

El Zorro y el Sabueso es una película impactante. Recuerdo que cuando niño me daba mucha tristeza… Ahora de grade me conmovió enormemente. Aparte, de emotiva, es un film que te entrega muchos valores, como la amistad, y también de alguna forma te hace cuestionar ciertas prácticas, como la caza de animales.

Tod es un zorrito que se quedó sin su madre. Ayudado por las aves del sector, fue adoptado por la señora Tweed. El vecino de ella era un cazador llamado Amos Slade, y ya tenía a su perro “Jefe” y ese mismo día trajo a un nuevo integrante para la familia, Toby, un perro cazador. A medida que van avanzando los hechos, Tod y Toby se entrecruzan y como simples cachorros empiezan a jugar, sin darse cuenta que uno se convertiría en cazador, y el otro sería la presa…

El film tiene una duración de 83 minutos muy bien llevados y llenados. Hay dos momentos que conllevan una tremenda carga emocional, y personalmente siento que no hay villanos en esta película, solo personas que actúan así porque sienten que está bien, pero que se haya hecho siempre de esa forma, no significa que esté bien. Ese es el caso del cazador, que caza para vivir, y le guarda rencor a este zorro porque provocó el accidente de uno de sus perros. Por otro lado está Toby, un perro que está siendo criado para lo mismo, y el Jefe que ya un viejo perro que ha vivido todo el tiempo con este estilo de vida.

Los personajes son perfectos. Tod emociona con su actuar, lo mismo que Toby. Hay un buen desarrollo de los dos grandes protagonistas y de todos los que lo rodean. El soundtrack acompaña muy bien, le da un toque distinto a las escenas de persecución. Muy hermosa la banda sonora que se ocupó.

Datos:

Esta sección llega a nosotros gracias al aporte de Alice The Quinn:

  • La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Daniel P. Mannix.
  • El conocido director de animación Don Bluth participó en la producción de El zorro y el sabueso pero luego renunció porque no le gustaba el camino que estaba tomando la empresa Disney. Se enfocó en producir sus propias películas como «Anastasia» y «Todos los perros van al cielo».
  • Tim Burton participó en la animación de esta película pero no fue mencionado en los créditos.
  • El zorro y el sabueso es la última película de Disney en tener créditos al inicio y no al final.
  • Fue una de las primeras películas de Disney en usar tecnología CGI. La cual aún era experimental en la época. Esto se puede apreciar específicamente en la escena donde Tod y Vixie son acorralados en la madriguera.
  • la palabra «Todd» significa zorro en inglés antiguo.
  • La película sufrió un robo durante su producción por lo cual debió empezar a hacerse de nuevo, tardando 4 años en ser terminada.
  • El personaje de Tod es un zorro rojo y el personaje de Toby un perro de caza de raza San Huberto.
En síntesis

Tiene sus momentos entretenidos, pero también momentos muy tensos, más que entretiene, te hace pensar, y eso se valora mucho.

Nota: 8.2