Madame Webb – Una Estafa Marketera en el Universo Arácnido

La película dirigida por S.J. Clarkson y protagonizada por Dakota Johnson se posiciona como uno de los mayores desaciertos del 2024.

Venía con la promesa de ampliar el lore arácnido, ofreciéndonos una historia precuela de Spider-Man que incluso incluía la aparición del tío Ben. Los trailers mostraban mucha acción y habían generado grandes expectativas, pero la experiencia final resultó ser, en pocas palabras, una vil estafa marketera.

Ver Madame Webb sin demasiadas expectativas podría hacer que la experiencia no sea tan terrible, ya que, a fin de cuentas, todas las escenas de acción que presumen en los trailers están ya vistas, y lo que queda es… prácticamente nada.

La historia se centra en los orígenes de Madame Webb, situada en una misteriosa selva de Perú, donde una tribu araña juega un papel crucial. Sin embargo, el guion adolece de errores notables: resulta difícil creer cómo Cassandra Webb logra llegar a Perú después de haber sido buscada por medio de Estados Unidos, entre otros detalles.

Este y otros desaciertos narrativos fueron, en gran parte, responsables de que la película se ganara un lugar en los Razzies del 2025.

Para ser honestos, Madame Webb fue, para mí, la entrega más decepcionante del 2024, y entiendo perfectamente que sea una de las más odiadas por la audiencia.

Nota: 4.0.