Liga de la Justicia
Desventurados (2006)

La fantástica Liga de la Justicia, como serie, llegaba a su fin luego de dos exitozas y excelentes temporadas. El broche de oro era Desventurados, la película, que abarcaba los tres episodios finales de la segunda temporada de la serie. El fin de la Justice League, pero el inicio de algo Ilimitado…

Una amenaza brutal llega a la Tierra, pero es repelida rápidamente por aliados interestelares. Thanagar llegó al planeta, avisando de que Hawkgirl es una de ellos y de que deben cooperar porque los «burlanianos», o algo así, se preparan para invadir La Tierra. Juntos intentan construir una especie de campo de fuerza, pero hay uno que no cree las buenas intenciones de los chicos alados… Ese es Bruce Wayne. Por otro lado, John Stewart y Hawkgirl recién empezaban sus coqueteos hasta que se dio cuenta del engaño…

La historia de amor, mezclada con una invasión alienígena funciona a la perfección. Claro, depende absolutamente de como congenies con los personajes, y teniendo en cuenta que esto es de la serie, el impacto será mayor si la viste, a que si solo vez este film, pero la está tan bien armado que igual conmueve, con diálogos potentes y una gran calidad en animación.

La música característica de la Liga emociona, además de una excelente cinemática introductoria, tan épica como la Liga misma.

Te impacta más que Orígenes Secretos, porque sabías en el fondo que en la primera entrega era difícil creer en el peligro inminente de los personajes, pero en este final, claro que lo sientes (ahora no tanto porque sabemos que viene la Liga de la Justicia Ilimitada), pero el peligro se siente algo más intenso.

La Liga de la Justicia finaliza su serie de forma majestuosa, con un excelente film, épico, de traiciones, amores, dolores, acción, y heroísmo.

PD: El misterio de los chicos halcones, su cronología y todo, es algo que siempre he querido dominar, pero nunca he podido entender del todo.

Nota: 8.5