Batman: Under The Red Hood
(2010)

Estamos en presencia de una de las mejores películas animadas de DC Cómics. Adaptada del cómic del mismo nombre, el film refleja de forma perfecta la transformación de Jason Todd, el Robin muerto, y su cambio al temido anti-héroe, Red Hood. 

La historia de «La Muerte en la Familia» fue una de las más impactantes, y una de las que los propios fans decidieron el destino de un personaje. Varios años después, se retomó esta idea para traer de vuelta a la vida a Jason Todd, el segundo Robin que murió a manos del Joker, bajo la historia «Under the Red Hood», un relato cruento, con una potente idea moralista.

La animación de esta entrega, acompañada de sus escenas de acción, su plot, y so soundtrack, desencadenan en una combinación perfecta de elementos que forman un excelente producto audiovisual, disfrutable tanto para fanáticos, como para el espectador común, ya que todo está perfectamente explicado.

El dilema de fondo, de cruzar o no la línea, de qué hacer para mantener el orden, de ser iguales a nuestros enemigos, o tenemos que ser mejores que ellos, todas esas temáticas se plantean de buena forma en esta entrega que goza de una excelente historia de mafias, pandillas, territorio, y el control delictual.

Red Hood comprende, que de alguna forma los métodos de Batman son ineficientes, y plantea ciertos puntos dignos de abarcar, como mantener a ralla a los traficantes de drogas, no negándoles el negocio, sino que controlándoselos. Además, este personaje principal se mostró, en su retorno, mucho más interesante y maduro que el Jason Todd Robin, pero conservó parte de su esencia en cuanto a la violencia e impulsividad. Agregado a esto, toda el aura mística que presentan los dominios de Ra’s Al Ghul, le aportan mucho a la historia.

El film aporta, entretiene y te mantiene en suspenso. Batman Under the Red Hood, devuelve a la vida de forma magistral, a uno odiado por la opinión pública, que poco a poco se volvería a ganar el corazón de los fans. Obra de arte, tanto el cómic como su película.

Nota: 9.2