Las Locuras de Kronk (2005)

Cinco años después del estreno de «Las Locuras del Emperador», llegó a nuestras casas gracias al desaparecido estudio de Disney Toon, y a la dirección de Saul Blinkoff y Elliot Bour. 

Kronk, el gigante y algo torpe ayudante de Yzma, tuvo su película en solitario para contarnos un poco más de su vida post ser ayudante del mal. Lo único que él deseaba era una esposa, hijos y una casa en la colina, así podría tener al fin la aprobación de su padre, muchas veces negada porque a Kronk le gustaba cocinar o hablar con ardillas, en vez de hacer otro tipo de actividades aprobadas por ‘Papi’.

Esa es la consigna de la película. Lo curioso es que, alerta de spoiler, Kronk lo tuvo. Tuvo todo lo que deseaba tener, pero lamentablemente lo perdió por ser un buen tipo. La entrega nos relata las locuras de Kronk, como consigue y pierde lo que más deseaba.

A nivel visual, la animación es bastante aceptable. Muy entretenida, emotiva en el final y también con un fácil desarrollo. Si bien no es lineal, es bastante entendible y fácil de llevar. En cuanto al desarrollo de personajes es bastante bueno, y las intervenciones de Kuzco dan vida.

Las Locuras de Kronk es una gran entrega, con un emotivo mensaje y una muy entretenida historia.

Nota: 7.5