Wonder Woman: El espíritu de la verdad

Este es un nuevo ejemplar de la colección de Paul Dini y Alex Ross. Esa que tenía por consigna hacer el mundo un lugar mejor. Ahora la escogida era otra de las grandes heroínas de DC Cómics, la única e inigualable, Mujer Maravilla.

Verdad y Justicia nos adentra a la misión de la princesa de Themyscira en el mundo de los humanos. El problema para Wonder Woman es que su inmenso poder, belleza y lo llamativa que es, hace que sea chocante a la vista del resto de la humanidad. No la ven como un faro de luz, sino como una posible amenaza, y un recordatorio de que ella es algo más que nosotros.

Al igual que como pasó con Superman: Paz en la Tierra, Paul Dini nos da un tour por varios rincones del planeta en donde hay desigualdad y opresión. El guión es fascinante, es consistente, actual y emotivo, además, toda la historia es narrada por la Princesa Amazona. Ross realiza otro trabajo impresionante en cuanto a ilustración. Además, las ganancias de esta historia fueron donadas a Twin Towers Fund, organización que iba en ayuda de las víctimas del atentado contra las torres gemelas.

En cuanto al formato, el otorgado por Unlimited Cómics respeta la consigna inicial de los autores, al realizar estos cómics en formato tabloide, además de incluir algo de material extra en la realización de las ilustraciones de Ross para este tomo, y hacia qué organización ayudaron las ganancias de estas historias.

Wonder Woman: El espíritu de la verdad, es emotiva, es consistente y por, sobre todo, inspira. Seamos combativos y guerreros como la Mujer Maravilla, y también alberguemos en nuestros corazones el ser pacifistas y diplomáticos. El secreto está en ser lo mejor que podamos ser, en el lugar en el que estemos, y como sea que estemos.

Nota: 9.0

Guión

Paul Dini hace de las suyas y nos entrega una apasionante historia.

9.0

Dibujo

Alex Ross, en todo su esplendor, nos entrega una obra de arte.

10

Importancia en el Universo

No son tan relevantes en el universo, pero nos ayudan a comprender la humanidad del héroe.

8.0

Premios o Nominaciones

Equipo desarrollador Paul Dini y Alex Ross.