What If? | Season 1

Las series de Marvel han marcado la pauta durante este 2021 y What If? No fue la excepción. Esta serie era la que más esperaba a nivel personal y no decepcionó en nada, siendo una de las mejores series animadas de Marvel, junto con Spiderman y Los X-Men de lo 90.

What If? Llega a nosotros para sumergirnos en el multiverso. Qué pasaría si Peter Quill no hubiera Sido raptado por los devastadores, si Ultron hubiera cumplido su propósito, si los Avengers no existieran, si Strange hubiera perdido su corazón, todo esto se puede explorar en los 8 capítulos de esta increíble serie.

Primero lo técnico. A nivel de animación sorprende. El dibujo es bastante agradable y su estética se disfruta mucho. Me gustó bastante el arte usado en la serie y el estilo implementado.

Verla en latino tiene sus cositas porque los actores de doblaje mantienen las voces, y uno que siempre la vio así de chico, logra apreciarlo también. Incluso, el doblajista de T’Challa se mantiene, entregándole más nostalgia a su personaje en la serie.

Fue muy hábil de parte de Marvel lanzar esta serie después de Loki, y en versión animada, porque mantienen alto el hype del multiverso y puedes hacer muchas más cosas a menor costo con a animación, en relación a hacerlo en live action.

Las historias que nos cuentan son autoconclusivas, aunque los últimos dos episodios son recomendables de ver en conjunto con la serie, porque estos juntan todo lo que vimos antes. Sin emabargo, si quieres ver los últimos dos sueltos, también se entienden bien, pero con menos placer.

El segundo capítulo es el mejor. Un episodio lleno de esperanza, colorido, entretenido, y que juntó a los dos mundos que más me gustaron del MCU, T’Challa y los Guardianes de la Galaxia. En el segundo puesto se queda el oscuro capitulo del Doctor Strange, el cuarto de la serie. U episodio muy duro de ver, que sufrí por cada minuto que pasó. Un recordatorio a vivir aceptando lo que ya fue. Y finalmente, para cerrar el podium, me quedo con el capítulo de la Capitana Cárter. Me encantó su personaje en el live action, y ahora verla con el manto del cap fue algo tremendo.

Quizá el más flojito de todos es el de Thor, porque el resto de los que componen la serie son bastante interesantes e intrigantes.

Marvel sigue demostrando que a nivel de series está subiendo el nivel, mostrándonos una serie entretenida, dinámica, impactante para los fanáticos y con muchas referencias para ellos en relación a historias de los cómics. What If? Puede hacer muchas cosas más y ojalá que siga teniendo grandes temporadas como fue esta primera entrega.

Nota: 8.5