Una película de Minecraft: La masterclass total de Jack Black

Fecha de estreno: 4 de abril de 2025
Dirección: Jared Hess
Disponible en: Cines (IMAX, 4DX)
Presupuesto: $150 millones USD
Recaudación: $577,1 millones USD (hasta abril de 2025)
Duración: 101 minutos
Protagonistas: Jack Black, Jason Momoa, Danielle Brooks.
Género: Aventura, Comedia, Fantasía

Una Película de Minecraft me parece que tiene el título perfecto para una entrega basada en uno de los videojuegos que más ha revolucionado la industria del entretenimiento. Este juego, que puede disfrutarse tanto en solitario como en modo cooperativo, siempre ha potenciado al máximo la creatividad del jugador, y es precisamente ese el mensaje central de la película.

Steve, el protagonista, es un chico que siempre se sintió atrapado por las expectativas ajenas, hasta que un día decidió seguir su curiosidad, ir a esa mina que siempre quiso explorar, y descubrir los artefactos que lo llevarían a abrir el portal hacia el mundo de los bloques. Años después, ya prisionero de los villanos del juego, tendrá que salvar el universo de Minecraft con la ayuda de un grupo bien pintoresco compuesto por Henry, Natalie, Dawn y Garret Garrison.

La película es un verdadero viaje al sinsentido creativo del juego, ¡pero perfectamente implementado! Desde las herramientas, hasta las referencias y los biomas, todo está allí. El trabajo técnico es impresionante: la mezcla de animación con efectos prácticos logra que todo se sienta real y completamente inmersivo. Se nota que hubo cariño en la producción.

Las actuaciones son otro punto fuerte. Emma Myers (Natalie) y Sebastian Hansen (Henry) cumplen con creces, y Danielle Brooks (Dawn), a quien ya hemos visto brillar en Peacemaker y Orange is the New Black, también destaca. Pero quienes realmente se roban la película son Jason Momoa como Garret y, me pongo de pie, Jack Black como Steve, en un papel que le calza a la perfección. La energía de ambos le da alma a una historia que, en términos de guión, es más sencilla y se apoya fuertemente en el fanservice.

Eso sí, se me hizo un pelito larga al final. Siento que había un calabozo de más, pero nada que arruine la experiencia. Lo cierto es que la película encantó, rompió récords y ya se habla de una posible secuela. No pretende ser “la gran historia definitiva de Minecraft”, sino una más dentro del multiverso de aventuras que este juego ha inspirado en millones de jugadores alrededor del mundo.

Nota: 7.5