El Destino de Deoxys (2004)

Vamos cada día más acercándonos a estar al día con Pokémon. Ha sido un viaje duro, y hoy toca hablar de esta tremenda película que no sé porqué no vi antes. Vamos allá. 

Tory es un pequeño que se fascinaba con los Pokémon. Un día, en el laboratorio de sus padres, decidió ir a ver a los Walrein que estaban cerca, pero justamente cayó un objeto misterioso al lugar, era Deoxys, al que Rayquaza, el Pokémon dominante del planeta, vino a dar caza, el combate provocó una estampida en los Pokémon de la zona que dejaría con traumas al pequeño Tory, y el resultado de la batalla entre estos dos monstruos sería favorable al gran Rayquaza. Cuatro años después, Deoxys volvería por más, y se descubriría su destino.

La película tira todo a la parrilla desde el primer minuto. Deoxys, sus cuatro formas y el combate con Rayquaza, sin duda el mejor hasta esa fecha. Sumado a esto, el dilema humano es bastante bueno, y reforzando algo claro en la saga de Pokémon, la amistad.

La animación es otro de los plus de esta entrega, porque si bien con la película de Jirachi, y en ocasiones con otras entregas de la saga, habían intentado meter animación en 3D, esta se sentía extraña, forzada y no combinaba bien con la animación normal de la película, pero en esta ocasión estuvo perfecta.

El final es extraño, si bien «justificado», no me terminó por convencer, y creo que pudo ser mucho mejor. Como que los directores aprovecharon de cerrarla de forma rápida y que todos quedáramos felices, ya que el destino de Deoxys, si bien se entiende, queda muy en el aire todo su conflicto con Rayquaza, sin embargo, la película funciona, entretiene y aporta a este mundo Pokémon.

Lo que no me gusta, y esto es en general y probablemente lo ponga en otra reseña de película o  lo haya puesto antes, es que estos personajes de películas no se vean más, ni en juegos ni en serie, y que pareciera que lo que ocurre en las pelis, de alguna forma se obvia en el animé. Creo que Pokémon pudo haber hecho un universo mucho más perfecto, pero también creo que el alargar las temporadas y migrar a otras regiones no estaba en su concepción inicial, por ese se entiende que de pronto todo se haya creado sobre la marcha.

En síntesis, esta entrega en particular es muy buena, me gustó bastante y disfruté mucho viéndola.

Nota: 7.8