Batman: Las 10 noches de la bestia (1988)

Esta es una de las historias más apasionantes del murciélago. Pocas veces se le ha visto superado a Batman, pero en esta ocasión, la bestia lo sobrepasa, tanto así que Batman tiene que tomar medidas que no pensaba, para lograr detenerlo.

Jim Starlin, en el guión, y Jim Amparo, en los dibujos, son los responsables de esta tremenda historia, ante la cual tengo mis pro y mis contra.

Desde la lejana Rusia llegan dos personas en una lancha. Estas son interceptadas por la policía, pero ellos no pueden hacer nada ante lo implacable que son estos extraños visitantes. Finalmente, un político ruso llega a Gotham para hablar con el GCPD, la Cía y el FBI, ya que el que anda suelto en las calles de Gotham no es otro la KGBestia, un poderoso soldado del grupo terrorista ‘El Martillo’, que operaba dentro de la KGB. Los líderes rusos ordenaron disolver a este grupo, pero su líder encomendó a su asesino una última misión, y luego se suicidó. La misión no era otra que acabar con toda la inteligencia de Estados Unidos que operaba en el programa ‘Guerra de las Galaxias’, un proyecto de Innovación+Desarrollo que llevaría acabo Estados Unidos para ganar la carrera armamentista.

KGBestia no era un asesino cualquiera, su fuerza había sido aumentada cibernéticamente, y aparte, era experto en muchos estilos de combate. Un rival digno de Batman, al que el propio murciélago se vería sobrepasado. Por qué las 10 noches, porque en 10 noches este asesino tendría que acabar con todos los involucrados de este programa.

El guión es alucinante, la historia entretenida, el dibujo bastante bueno. Batman opera con Robin otra vez  para salvar a Gotham del caos. No cabe duda de que es una historia muy entretenida… Perooo, pero el único detalle que le encuentro es al ‘outfit’ de la Bestia. Es bastante extraño en verdad, quizá funcionó para esa época, pero para esta se ve… ‘sexy’ o algo así. Es el único pero, que se puede pasar por alto, y que incluso a algunos les puede gusta. A mí no me agradó mucho, pero bueno.

Hablando del formato del cómic, esperaba alguna nota en relación a esta historia al inicio del cómic como en Año 1 o Año 2, pero me encontré con una descripción de “Batman: La muerte en la familia”, no entendía por qué, pero descubrí que efectivamente, en este cómic podemos encontrar las partes 2 a la 4 de “Las 10 noches de la bestia” y la primera parte de este trágico cómic que será el próximo a analizar.

Qué les costaba hacer libros más chicos con las historias completas… No lo sé…

Nota: Para la historia, ufff, un 8.0