Arrow – Season 4 (2015-2016)

Se podría decir que hasta aquí, esta es la temporada más floja de Green Arrow, y se da la curiosidad que precisamente en esta tiene el mejor traje y por fin se llama así mismo como en simil de los cómics, tras la ‘muerte’ de Arrow en la temporada anterior. Sin embargo, la temporada no termina por enganchar del todo como lo hicieron sus predecesoras.

Oliver Queen dejó su vida de vigilante en el pasado, ahora vive con Felicity en una casa normal, con vecinos normales, es más, Queen quiere casarse, pero la llegada de un nuevo villano, Demian Darkh, que controla a los ‘Fantasmas’, hará que Laurel, Thea y John tengan que buscarlo y convencerlo para que vuelva a Ciudad Star (adjunte intro).

Arrow temporada 4 sigue la senda oscura que llevaban las otras, pero ahora combinadas con algo más de esperanza. A la larga, Oliver se dará cuenta de que debe ser capaz de hacer lo necesario y llenarse de oscuridad, para que otros vivan en la luz. El nivel de argumento es interesante durante la primera parte de la serie, hasta el ‘mid season’. En el tramo final se siente que las cosas pasaron muy rápido, y que un villano tan poderoso como mostraron a Darkh, fue derrotado rápidamente.

No cabe duda de que los flashbacks son los más aburridos de todas las temporadas. No hay interés en lo que sucede con Queen de vuelta en Lian Yu, y su misión para derrotar a Reiter. A nivel actoral, lamentablemente dejamos de ver al Oliver Queen, para ser tomado completamente por Green Arrow. No existe esa doble vida, ahora quiere postularse a ser alcalde, y como tal debe ser serio, por eso no hay contrapeso entre Oliver y Green Arrow, como si lo hubo, en al menos un par de ocasiones, en las primeras dos temporadas.

Aparte, la relación Olicity no ayuda mucho. Sus intervenciones le restan ritmo a la trama, lo que no indica que toda su relación fue innecesaria, pero a veces molesta. Como hubiera sido un mundo en el que Oliver se hubiera estado con Laurel…

Pasemos al villano, a muchos no les gustó Demian Darkh, pero a mí me pareció bastante interesante. No lo odio, y sus motivaciones siento que son justificadas. Con respecto a la actuación, me parece bien lograda, tiene un carisma especial, que, de alguna forma, le da un tono un tanto más humorístico, dentro de toda la seriedad que rodea la serie.

Cabe destacar que no todo es malo en esta temporada, tenemos un par de momentos de alto impacto, sobre todo en la recta final, que hicieron derramar un par de lágrimas a los más fanáticos. Pero lamentablemente, el ritmo no se pudo sostener bien durante los 23 episodios. En esta ocasión se sintieron, y duro, los episodios de relleno.

Sin embargo, como no todo es malo, en esta temporada pudimos gozar del primer crossover, además de conocer a Vixen e incluir a Constantine, se agradece absolutamente. Se puede sentir que Star City y Central City coexisten en el mismo universo.

En síntesis, Arrow temporada 4 baja el ritmo, se hace menos interesante, se resienten los episodios de relleno y nos cuestionamos… ¿Son realmente necesarios los 23 episodios? ¿ Se puede hacer algo más intenso con menos?

NOTA: 6.0