Mundo Criminal (1996)

La historia vio la luz en 1996, cuando apenas tenía 1 año de vida, y en esta misión de leer todos los grandes crossovers, me la topé, la leí y en verdad era bastante interesante, vamos a la reseña. 

Nerón, un ser del inframundo, emerge y comienza a tentar a la gran mayoría de villanos y algunos héroes, para realizar tratos. Todos sabemos como terminan estos negocios con el diablo, ya que Nerón es la mismísima encarnación del mal, y por cada trato que logra sellar, va generando más poder para sí.

Esta historia es interesante porque Nerón logra aliarse con una tremenda cantidad de villanos, a los que les va prometiendo diversas cosas para mejorar sus planes, y también es llamativa porque el principal de esta entrega es nada más, y nada menos, que Trickster, un villano de poca monta, y regular en las series de Flash, ya que pertenece a los «Rogues» y también de Blue Devil. Precisamente, este último es otro de los que tiene protagonismo en la entrega, al igual que Alan Scott (posee un cómic complementario de viaje al inframundo bastante entretenido), y el mismísimo Shazam, el rival más temido por Nerón.

La trama es entretenida, y está junta en un cómic recopilatorio de poco más de 130 páginas. Bastante rápido de leer, y si bien hay que estar atento a las series regulares, al menos de Alan Scott, para entender porque un héroe de la JSA no envejece, teniendo en cuenta que debería ser un abuelo, es bastante disfrutable para el lector común, que quiere ver a otros héroes, o villanos en este caso, interactuando entre sí.

Es más, llegando casi al final, Nerón deja ver un equipo de villanos que logró tener más cerca, y ahí vemos a varias personalidades conocidas como el Joker o Lex Luthor, es interesante tenerlas allí.

No es de lo mejor, pero si es distinto.

Nota: 6.8