Men in Black 3 (2012)

Pasaron 10 años para que Men in Black cerrara su trilogía. Las dudas estaban luego de la debacle de la segunda entrega, pero, tanto directores y guionistas supieron darle un cierre con broche de oro.

La película se basa en el escape de Boris ‘El Animal’, de la prisión lunar. Este tipo es un ‘Boglodita’ y fue arrestado por el mismísimo K, en el pasado. Además, no solo fue arrestado, sino que K le voló un brazo de un disparo. El asunto es que Boris escapa, busca viajar al pasado y así matar a K… Bajo esta lógica, J un día despierta y se entera, en la oficina de los MIB, que K, su compañero, murió a finales de los ’60… K busca viajar al pasado y a partir de allí se desarrolla la trama final de los Hombres de Negro.

Quiero partir por algunos detalles negativos de la película, antes de lanzarme por todo lo bueno. Estéticamente Boris, ‘El Animal’, inspira temor, se ve bien, pero es como muy, no sé, muy nada. Su única habilidad especial es lanzar un pincho mediante una ‘mascota’ que tiene alojada dentro de su cuerpo… Lo siguiente es que no esté Z y que no se nos explique mucho que le pasó, en cambio está O, que confunde un poco, ya que K tenía pareja en las otras dos entregas… y luego estuvo con O… bueno… ni idea. Finalmente, el agujero argumental de la leche con chocolate, y que esa sea la razón por la cual O descubrió que el tiempo se había alterado me pareció simplona… Pero bueno, son los Hombres de Negro, si bien esta película es más seria, no esperemos que todo el argumento lo sea.

Pasando a lo bueno, Josh Brolin es un tremendo K. Will Smith sigue siendo maravilloso. El tema de que el ‘Salto en el Tiempo’ sea literal también le da un toque más cómico. Dentro de todo, esta comedia policiaca funciona muy bien. La trama es entretenida y los viajes en el tiempo me atrapan, así que por ahí me ganaron. El final me hizo botar un par de lágrimas… Emotivo, lindo y que logra cerrar de muy buena forma este ciclo.

Ahora se nos vienen los Hombres de Negro 4, protagonizados por Thor, el dios del trueno, y Valquiria, reina de Asgard. Veamos qué tal le va a este dúo que encantó en Thor Ragnarok, y que se nota que tienen una gran afinidad en pantalla. Esperemos que mantengan el hilo cómico de las entregas anteriores y nos den una buena historia de ciencia ficción.

Nota: 7.0