Jurassic Park II: El Mundo perdido (1997)

La segunda entrega de Jurassic Park llegó 4 años después, cuando yo tenía dos años en este cruel mundo. Se basó en el libro del mismo nombre, ‘El Mundo Perdido’, pero dista mucho de la novela y dista mucho más de su antecesora. Aquí tenemos un caso grave e ineludible de que las 2das partes no sobrepasan a la primera.

Lo que pasó aquí es que el guión parece que se nos perdió. Hay buenas secuencias de persecución y se agradecen las nuevas especies de dinosaurios que se muestran, con una gran calidad de detalle en cuanto a los efectos especiales, idénticos a la primera, pero aquí el problema es el guión, porque no hay nada que nos haga pensar en los protagonistas, no hay nada que nos genere empatía con ellos, y la película gira en torno al cliché del cine de terror o de películas de Ciencia Ficción que involucren zombies o monstruos raros.

Lamentablemente la calidad de la trama decae prácticamente por lo básico o poco empático que resulta esta exploración a una de las islas en las que Hammond criaba dinosaurios.

Los diálogos son interesantes entre los personajes, pero la segunda parte de la película se siente extraña. Otra cosa que no le juega muy a favor es que se vuelve bastante tediosa por momentos.

La Nota: 5.8