Los Increíbles 2 (2018)

Si la primera entrega les gustó, la segunda llega incluso con un tono un poco más elevado que llega a sorprender. Fui a ver esta película muy emocionado por la vuelta de Los Increíbles luego de 14 años y no salí decepcionado, salí lleno de felicidad gracias a una película redonda, muy bien hecha y que mezcla dos de las cosas que más pegan en estos días, las películas de superhéroes y la nostalgia por productos que se desarrollaron en el pasado.

Los Increíbles vuelve a poner en la palestra el tema de los súper, si son necesarios o no. La batalla contra el Hombre Topo, que nos dejó a todos colgados al final de la primera película, al fin se desarrolla, pero no resulta del todo bien para nuestros héroes. Bajo este contexto, existe una empresa que quiere relanzar a los súper y escogieron a Elastgirl como rostro de campaña. Bob, algo celoso por la decisión, debe dedicarse a las tareas caseras y debe lidiar con una crisis de su hija, los problemas de matemáticas de Dash y con Jack Jack, el bebé que está descubriendo sus poderes.

La película nos aporta muchos diálogos profundos acerca de la motivación del villano, que no es otro que ‘Screenslaver’. Tiene más impacto que ‘Síndrome’, el antagonista de la primera cinta. Además, vemos mucha acción y cada personaje tiene su momento de triunfo. Y obvio, aparece el que todos estábamos esperando, Frozono, para unirse otra vez a la Familia Increíble y salvar el día.

El film, en cuanto a trama y guion, está pensado precisamente para los que fueron creciendo desde el 2004 a la fecha, por ende, puede que los diálogos no sean del todo comprendidos por los más pequeños, pero la cinta funciona, con un perfecto equilibrio entre acción, drama y, por su puesto, comedia, personalmente reí mucho.

Elastigirl es un excelente personaje, bien desarrollada en la película y que ahora tiene la labor de salvar el día. Inspira a las personas, tiene una personalidad fuerte. El otro que se roba la película es Jack Jack, con sus escenas de aprendizaje y en la recta final de la película. No cabe duda que Edna Modas era otra de las que queríamos ver y vaya que mantiene su maravillosa esencia.

Gran película, no por nada fue nominada al Oscar, que perdió por muy poco contra ‘Into the Spiderverse’. Las películas animadas de superhéroes en el 2018 la llevaron.

Nota: 8.5