Lex Luthor: Biografía no autorizada – Un Viaje a lo Oscuro de Metropolis

En 1989, James D. Hudnall, Eduardo Barreto y Adam Kubert nos transportaron a las sombrías entrañas de Metropolis con «Lex Luthor: Biografía no autorizada». Esta obra de 48 páginas se revela como una joya desconocida, una historia magistralmente escrita que deja una marca imborrable en el universo de Superman.

La trama se desenvuelve alrededor de Peter Sands, un periodista al borde del colapso económico y mental. Su encuentro con la oportunidad de revelar los oscuros secretos de Lex Luthor lo llevan a enfrentarse cara a cara con su muerte. La narrativa intensa y cruenta se entrelaza con la trama de Clark Kent, acusado del asesinato de Sands, tejiendo un misterio envolvente desde la primera página.

James D. Hudnall logra crear una historia de culto para los fanáticos de Superman. La decadencia personal de Sands y la corrupta grandeza de Luthor se entrelazan magistralmente, revelando oscuros secretos relacionados con los padres de Luthor. La narrativa se potencia con la maestría visual de Eduardo Barreto y los colores inmersivos de Adam Kubert, sumergiéndonos en una Metropolis oscura y decadente.

La trama, llena de giros impactantes, se construye gradualmente, manteniendo al lector en vilo. La espiral descendente de Sands, la revelación de los trapos sucios de Luthor y la acusación a Clark Kent crean una amalgama fascinante de suspenso y drama.

En el desenlace, la historia revela el sacrificio de Kent, quien, podría liberarse de la acusación si revelara su secreto al mundo. Sin embargo, la intervención de Luthor en el último momento deja a Kent libre y el final medio abierto, dejando preguntas intrigantes sobre el futuro de Kent.

«Lex Luthor: Biografía no autorizada» es una experiencia imperdible para los amantes de Superman. Con una nota de 8.7, esta obra logra mantenernos entretenidos e impactados de principio a fin. Una exploración fascinante en la oscuridad de Metropolis que desentraña los secretos más oscuros del hombre detrás del imperio.