Legión de Superhéroes:
Los héroes del futuro

La única adaptación de la Legión llegó a nosotros el 23 de septiembre del 2006. Tuvo dos temporadas de 13 capítulos. Aprovechó el vuelito del Timmverso con Batman, Superman y la Liga. Era momento de los héroes del futuro, pero lamentablemente para ellos, no fue tan conocida por todos. A continuación, la reseña de la Legióoooon!

James Tucker fue el principal creativo de la serie. Él ya había participado activamente en la co-producción de la Liga de la Justicia Ilimitada y se lanzó en este proyecto con el apoyo de Amy Wolfram.

La primera temporada se basa como la Legión busca a Clark Kent para que se les una a su cruzada contra un gran peligro que se les aproxima. Saturn Girl, Bouncing Boy y Braniac 5 van a su encuentro en Smallville. El joven Kent recién está descubriendo sus poderes, acaba de decidir su traslado a Metrópolis, pero decide unirse a la Legión y viajar al siglo 31. Lo curioso es que los legionarios, creo yo, llevan poco tiempo en rodaje, porque son bastante jóvenes, diría yo unos 20 años, más menos.

En la segunda entrega, se ve a la Legión adulta. Ya todos crecidos, con más integrantes, pero con un problema mayor. Superman aparece en el primer capítulo, pero no es nuestro Superman, es Kell-El, el Superman del futuro, un clon de Kal-El. Este héroe viene a pedir ayuda para detener a Imperiex, el tirano del siglo 41.

La serie es bastante redondita, entretenida, dinámica y aparte corta, en relación a las otras series animadas de DC. En lo personal yo nunca he leído la serie regular de Legión de Superhéroes, solo los he leído cuando aparecen en los grandes crossovers de DC, por ende no tengo muchas referencias para ver como adaptan a sus personajes, pero por lo que he logrado leer, cuadran las personalidades. Como siempre DC da clases de buenas adaptaciones en sus series animadas.

Legión de Superhéroes cumple con su propósito de entretener y te embarca en una aventura espacial a través del cosmos para luchar contra el mal junto a los héroes del futuro. No es la mejor serie animada, no es la más recordada, pero es buena y vale la pena darle una oportunidad.

Villanos

Los Cinco Fatales

Emperatriz Esmeralda, Mano, Persuader, Tharok y Validus son los malvados que componen este temible equipo. Némesis de la Legión y grandes rivales de la primera temporada. El arma más poderosa de este team es el ojo de la Emperatriz. 

Controller

Este tipo es la gran amenaza del final de la primera temporada. No se ve tan temible, pero tiene un gran poder y un arma disuasoria, el famoso ‘come soles’ que es capaz de devorar a esta gigante estrella y congelar a todos los planetas que la orbitan. 

Imperiex

El tirano del siglo 41. Vive solo para conquistar, luego de una difícil infancia en donde se forjó con acero. Su afán es la conquista galáctica y casi lo consigue en el siglo 41 de no ser por la Legión… Ahora intentará ejecutar su dominio en el pasado, en el siglo 31, precisamente el siglo en el que viven nuestros héroes. 

Brainiac 1.0

No estaba muerto… Se aloja en lo más recóndito de la mente de Brainiac 5. Puede que esté más desactualizado que este, pero es el primero, es más astuto, es más temible…

Legión

Superman

Kal-El, último hijo de Kryptón, es, otra vez, un protagonista clave de una serie de DC. Ahora en la Legión de Superhéroes. Esta serie le da un plus a Kal, porque él no sabe muchas cosas que pasaron y tampoco debe enterarse de su legado. Junto la Legión aprende el potencial que puede dar y la inspiración que fue, es y será para el mundo. 

Superman X

Kell-El, clon de Superman con resistencia a la kriptonita y proveniente del siglo 41. Fue creado por… emm.. algo así como una máquina compuesta por dos personalidades llamada K3NT (Key-three-en-ti). Lo trajeron a la vida con un propósito, destruir a Imperiex.

Cosmic Boy

Miembro fundador y líder de la Legión. No tiene tanto protagonismo en los capítulos de la primera temporada, ya que se encontraba lejos, en una misión. Tiene constantes choques con Lightning Lad. Se le acusa de ser engreído y que dejó los intereses de la legión de lado. 

Saturn Girl

La chica proveniente del planeta Saturno tiene poderes psíquicos. Ella puede leer la mente, cambiar las emociones de otros y emitir ondas psíquicas. Es atenta, amable y parte clave del equipo. Sin su equilibrio, quizá la Legión se hubiera disuelto. 

Lightning Lad

Garth Ranzz es uno de los miembros fundadores de la Legión de Superhéroes. Fue criado en una granja en un planeta recóndito. Posee los poderes del rayo. Es el personaje engreído que siempre intenta destacarse, pero con el paso de los episodios va cambiando su carácter. 

Brainiac 5

La quinta actualización del abominable Brainiac es un héroe. Vaya ironía. Cuando leía las páginas de algunas historias de la Legión no entendía como un Brainiac podía ser bueno… Pero este coluano (raza de Brainiac) se intenta redimir. Nadie está predestinado a algo… Todos formamos nuestro propio futuro. 

Bouncing Boy

Chuck Taine marca un precedente. Es de los primeros héroes con sobrepeso en las historietas. Su poder es la habilidad de transformarse en una esfera gigante y tal como lo dice él en el capítulo 10 de la primera temporada, no importa la calidad de tus capacidades, sino la forma en la que puedes emplearlas. 

Phantom Girl

La Chica Fantasma es hija de la gran presidenta de los Mundos Unidos. Posee la habilidad de, como dice su nombre, ser un fantasma, atravesar cuerpos o paredes. Su personalidad es algo callada, pero graciosa. Pierde un poco de protagonismo en la segunda temporada. 

Timber Wolf

Brin Londo es el hijo de un científico demente que le gusta experimentar con la genética. Como se habrán dado cuenta, este padre del año experimentó con su propio hijo para crear a un súper soldado. Lamentablemente no salió del todo bien y tuvo que recurrir a la Legión para capturarlo. Cuando nuestros héroes descubrieron la verdad, invitaron a Londo a unirse a sus filas y encontrar la paz con ellos. 

Chameleon Boy

Reep Daggle posee las mismas habilidades que ‘Chico Bestia’ de los Jóvenes Titanes, ya que puede transformarse en cualquier criatura y modificar su cuerpo. Es el relajo humorístico en la segunda temporada. 

Triplicated Girl

Esta extrañísima chica tiene la capacidad de dividirse en tres de ellas mismas para potenciar su velocidad, potencia y fuerza. No tiene mucho protagonismo en la serie, pero tuvo un problema muy complejo del cual tuvo que levantarse en el primer episodio de la segunda temporada. 

Mejores Capítulos

Como siempre hay que elegir tres capítulos que a uno le hayan gustado más. En el tercer puesto dejo al capítulo 9 de la segunda temporada en donde se repasan los orígenes de la Legión y como Cosmic Boy, Saturn Girl y Lightning Lad se conocen para formar lo que sería el mayor grupo de superhéroes del cosmos.

En el segundo puesto es para el quinto episodio de la segunda temporada. En este capítulo están reclutando nuevos miembros para la Legión. Superman busca a un nuevo recluta, alguien que sea diferente y encuentra a Karate Kid… Capitulazo.

Para finaliza, el primer lugar lo comparte el primer episodio de la serie junto al último. Cuando conocen a Superman y la  batalla final ante su más temible enemigo. Ambos capítulos de muy buena calidad y además son muy entretenidos.

Soundtrack

Creado por el trío de oro. Los que compusieron los grandes temas del Timmverso se unieron para musicalizaar a la Legión. Hablo de Lolita Ritmanis, Kristopher Carter y Michael McCuistion.

El soundtrack es bello y épico, pero no me provocó tantas cosas como sus otras composiciones. Aún así se siente superheróico y esperanzador. Además, combinado con las escenas de acción y presentación de sus personajes calzan perfecto.

Enseñanza

ALEEEERTA DE SPOILEEEEEEEER

Me gustó la historia que hicieron con Braniac 5. Esa lucha interna contra sus propios demonios es algo destacable y con eso me quedo en de esta serie. Cada uno es dueño de su destino a pesar del pasado que tengamos y la oscuridad que enfrentemos.

La Nota

Rublog le otorga un 7.26 a esta bella serie.

Temática

Ciencia ficción con corte heróico. Cumple con su función.

7.0

Actuaciones

Difícil evaluarlo. Pero los doblajes dieron en el clavo. La animación de los personajes y las escenas de pelea también están bien logradas. Se destaca como en toda serie animada de DC.

8.0

Estética

Los escenarios también cumplen su función. Cuando quieren mostrar desolación o esperanza, lo consiguen de buena forma.

7.8

Soundtracks

Me agradó bastante. Su composición se condice con el tinte de la serie.

7.0

Originalidad y/o riesgo

Las historias de superhéroes ya se han contado. Peero se arriesgaron con la Legión. Es de los grupos populares, pero no es tan conocido con las nuevas generaciones de aquella época. De igual forma tomaron ese riesgo y si bien su tercera temporada nunca vio la luz, cumplieron con dos buenas temporadas.

6.5

Premios

Posee siete nominaciones para diferentes premios entre los años 2006 y 2007.

Críticas Internacionales IMBD la califica con un 7,2.