La Saga de Ra’s Al Ghul

Este recopilatorio de Planeta de Agostini, cuenta con dos partes, la primera de 159 páginas, y la segunda de 182. Apasionantes y de culto, además de que deben ser leídos por los fanáticos, porque más allá del Joker, Riddler, Pingüino, Ra’s es un villano que sabe cómo atormentar al detective.

La Saga de Ra’s Al Ghul es un recopilatorio de historias entre Ra’s y Batman, que tienen su continuidad, explicando los primeros pasos de Ra’s, el origen de su rivalidad, y el momento en que Batman, sin querer queriendo, termina fecundando a Damian Wayne.

La primera parte nos lleva a los años 70, 80 de los cómics. Las distintas batallas entre Ra’s y Batman son apasionantes, llenas de misterio y con finales completamente inesperados. Además de estos encuentros entre estos formidables rivales, se nos cuenta también como Batman conoció a Talia, y lo dificultoso que fue tener algún sentimiento hacia ella, teniendo en cuenta el padre que tenía.

Luego de tanta pelea, en el segundo tomo nos trasladamos a muchos años atrás, cuando Ra’s era solo un curandero de un pueblo ubicado en el Medio Oriente. La historia es apasionante, y pueden revisarla en los orígenes de Ra’s.

La compilación está muy bien pensada, dándole total sentido a cada una de las historias, y acomodándolas de buena forma para que funcionen mientras uno las va leyendo. Es armoniosa la lectura, también mística y te deja con ganas de seguir conociendo a estos formidables paladines.

No cabe duda de que la parte que más me entusiasmo fueron los orígenes de Ra’s, aquellos que cimientan el mito de la Cabeza del Demonio.

Si quiere leerlo, yo lo tengo en CBR y puede pedírmelo al Instagram, pero es una historia que realmente, como fanático de Batman, no puedes dejar de leer.

Nota: 9.0