Janequeo se estrenará en la FIC

Ya conocimos a Galvarino y Caupolicán. Es el momento de conocer a la ‘Wonder Woman’ Mapuche, la nueva heroína de ‘Los Guardianes del Sur’, la saga de cómics de Sebastián Castro y Guido Salinas que cada vez se expande más y más. 

Todo comenzó con una portada de Lautaro el 16 de abril del 2017. El resultado fue una verdadera locura. Viralización, aparición en medios y gente pidiendo a gritos la historia detrás de esta imagen. Ha pasado un año y cinco meses y lo que nació como una especie de experimento en redes, se materializó en tres cómics (Prólogo Galvarino, Galvarino #1, Caupolicán #1) y este domingo se les unirá Janequeo con su prólogo.

Cabe destacar que este nuevo ejemplar de los ‘Guardianes del Sur‘ lo podrás conseguir gratuitamente en la FIC, además, podrás conocer en persona a los creadores de esta saga, Sebastián Castro y Guido Salinas, acompañados de Sabrina Morgado, la nueva integrante del equipo que se encargó de colorear las 10 páginas full color de Janequeo. Junto a ellos, según Nerdix, se encontrarán expertos de la cultura Mapuche.

Además del lanzamiento de Janequeo, Guido ‘Kid’ Salinas y Sebastián ‘Xebatrocas’ Castro nos tendrán más sorpresas, como lo es el primer trailer de la serie animada ‘Guardianes del Sur’, en donde podremos ver a Galvarino, Caupolicán, Janequeo y Lautaro como vimos en nuestro pasado a la Liga de la Justicia o los Jóvenes Titanes.

¿Quién es Janequeo?

Según los antiguos libros de historia, era una mapuche valiente, preparada militarmente y con grandes cualidades de líder. Esto provocó que se ganara el apoyo militar de su pueblo y dirigió las tropas de la región. Fue clave en la victoria Mapuche sobre la Fortaleza Puchinqui en 1587 y Ramón Briceño Calderón, abogado, escritor y biógrafo, se refiere a ella como la ‘Juana de Arco de la Araucanía’.

¿Cómo lo consigo?

Solo debes asistir el domingo 9 de septiembre al Festival Internacional del Cómic (FIC), el evento se desarrollará en la Sede San Joaquín de la Universidad Santo Tomás, ubicado a pasos del metro San Joaquín, Línea 5. Los primeros asistentes podrán obtener este ejemplar en forma gratuita y se delimitará por orden de llegada.

Además, dentro de este Festival se llevarán a cabo ciertos reconocimientos para los mejores cómics chilenos del año. Uno de los nominados es Lautaro, que el 2 de septiembre cumplió un año de vida.

Si lo leíste, te gustó y quieres votar por este cómics, su guionista (Seba Castro) y su dibujante (Guido Salinas) puedes hacerlo Pinchando aquí

Revisa las reseñas pinchando las imágenes: