Orange is the new black – Temporada 6

La nueva temporada de Orange is the new black encantó. Mantiene un tono dramático y de comedia, sumando aún más sus denuncias por la diversidad y el racismo, como es clásico de sus antecesoras. La 6ta temporada posee un buen cierre, pero nos deja con ganas de algo más, es por eso que ya nos preparamos para su séptima y última entrega. 

Breve repaso a la quinta temporada: El motín terminó sin ninguna solución para nadie, es más, todas las involucradas de mínima seguridad fueron trasladadas, algunas a Chicago, otras a máxima seguridad y a aislamiento, porque Piscatella murió, lo encubrieron y quieren un culpable, obvio, saldrá de las chicas que fueron parte del motín.

La cárcel de máxima seguridad se divide por bloques. Se mencionan tres, el Bloque B (Florida, en donde van ancianas, locas y transexuales), Bloque C (Las azules, dominadas por Barb) y Bloque D (Las Cakis, dominadas por Carol).

Dentro de esta temporada, además de las nuevas reclusas, se unen nuevos guardias y entre estos está John Segarra, actor que estuvo en la quinta temporada de Arrow, que interpreta a Adrian Chase.

La trama toma como estandarte a Piper y a partir de ella vamos conociendo este extraño escenario, en el que tanto nuestras reclusas favoritas, como los televidentes, nos vemos perdidos, ya que no entendemos nada. No sabemos cuánto tiempo pasa, y tampoco sabemos qué pasó con el resto de personajes :c.

La manía por Piper en hacer algo bueno para mejorar las cosas en la cárcel, sumado al juicio de Taystee y la rivalidad del bloque C y el D marcan la pauta en esta temporada. Mantiene la cuota dramática, aunque se hace un poco más liviana que el final de la cuarta y lo que fue la quinta. Sigue teniendo relajos humorísticos y contiene una cargada crítica social, sobre todo en el final de temporada, que llega a ser conmovedor. En esta temporada se produce una referencia metalingüística increíble, Piper afirma que tiene ganas de ‘escribir sus memorias’.

La serie me gustó, no adelantaré a qué reclusas observamos y a quiénes dejamos de ver, pero este fin de temporada perfectamente pudo ser el final de la serie. El tema es que siento que varias tramas están ‘entre cerradas’, que pudieron estar cerradas o pueden abrirse para algo más. Veamos que nos preparan los guionistas para la última entrega de este sobresaliente producto audiovisual de Netflix.

La Nota

Su penúltima temporada es calificada por todo el equipo de Rublog con un 7,1.

Mejores Capítulos Cap 11. ‘Well This Took a Dark Turn’.

Cap 13. ‘Be Free’.

Cap 3. ‘Look Out For Number One’.

Temática y desarrollo

Comedia – Drama

Se desarrollan bien los personajes centrales con los que nos habíamos acostumbrado, además nos introducen a nuevas reclusas que son bien abarcadas por los guionistas.

7.3

Actuaciones

Fascinantes. Como siempre no más pue.

8.0

Estética

Cambiamos de escenario radicalmente. Se siente que es máxima seguridad, se siente la rivalidad.

7.5

Soundtracks

Igual que el resto de las temporadas.

6.0

Originalidad y/o riesgo

Hay riesgo por cambiar las locaciones y hacernos sufrir porque no sabemos del resto de las reclusas que amamos. No hay mucha originalidad en cuanto a trama, ya que familiares peleadas igual es algo antigua, pero es bien manejada por los guionistas.

7.0

Premios

No posee premios en esta temporada.

Críticas Internacionales

Es calificada por IMBD con 8.1