El Presidente |
La Historia de Joao Havelange: De un atleta a ser el hombre más importante del mundo

La atrevida serie de Amazon Prime, que en su primera temporada se basó en el caso FIFA Gate con Sergio Jadue como principal protagonista, ahora nos entregó una precuela a lo vivido en la primera entrega, ya que se centra en Joao Havelange, el conocido presidente de la FIFA entre 1974 y 1998.

La segunda temporada de El Presidente toma a la figura de Sergio Jadue como narrador omnisciente del relato que tiene como principal protagonista a Joao Havelange, interpretado perfectamente por Albano Jerónimo. La historia se centra en el que fue presidente de la FIFA y se centra en sus inicios como dirigente deportivo en Brasil y su lucha, contra Europa, por el ascenso al poder del deporte más importante y lucrativo del mundo. Además, la serie muestra como el ascenso del brasilero, coincide con el ascenso en el marketing del fútbol a nivel mundial, porque claro, muchos dicen que Joao vendió al fútbol, pero ¿Le hizo tan mal a este deporte verdaderamente?

Esta nueva entrega, que actúa como precuela, es fascinante, entretenida, dramática, y si bien, claramente se toma sus licencias creativas, también te da mucho más contexto de lo que era esa puja de poder por uno de los negocios que más dinero traen a nivel mundial.

La dirección de Armando Bó, las canciones y el soundtrack utilizadas, sumado a las buenas actuaciones y el buen guión de la serie, hace que este producto sea algo que sí o sí debes ver si eres fanático del fútbol, o incluso, si eres hater del deporte y quieres razones para odiarlo aún más.

No cabe duda de que “El Presidente: Juego de la Corrupción” es un excelente producto audiovisual y se espera con ansias la temporada 3 y la continuación de lo ocurrido con Joao Havelange.

Esta temporada se estrenó el 4 de noviembre del 2022 y cuenta con ocho episodios que puedes ver en la plataforma de Streaming Prime Video.

Nota: 8.2