John Wick 4: La Batalla Final

John Wick 4 irrumpió en la pantalla el 24 de marzo de 2023 bajo la dirección magistral de Chad Stahelski, logrando recaudar 440 millones de dólares, cuatro veces más que su presupuesto inicial.

En este capítulo conclusivo de la saga, John Wick 4 nos sumerge en un viaje perfectamente ejecutado que marca el final de la extraordinaria historia de este memorable personaje. Con una duración de 169 minutos, la película destaca por las impecables actuaciones de Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgard e Ian McShane, entre otros, quienes tejen una trama llena de violencia, muerte y espectacularidad.

La dirección del film es excepcional, respaldada por efectos visuales impactantes. El soundtrack mantiene la epicidad y la tensión a lo largo de la película, mientras que la fotografía alcanza su punto culminante en las escenas finales, elevando la experiencia visual a otro nivel.

John Wick ha experimentado un fenómeno único y difícil de replicar. La saga ha evolucionado de manera sorprendente, partiendo de una primera entrega sólida y continuando en ascenso en calidad y nivel. El lore creado en torno al forajido favorito del cine ha dejado una marca indeleble en el inconsciente colectivo, consolidándolo como uno de los personajes más despiadados y efectivos del cine contemporáneo.

Aunque la duración de la película puede resultar extensa, la trama justifica cada minuto con sus excepcionales escenas de combate y sufrimiento. John Wick 4 logra entretener de principio a fin, culminando en un espectáculo visual y narrativo que supera las expectativas.

La nota final para John Wick 4 es de 7.5, la más alta entre las cuatro entregas de la saga. Esta puntuación refleja el éxito de la película en mantener y superar la calidad establecida por sus predecesoras, consolidando a la saga como un referente en el género de acción.

Nota: 7.5