El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

En enero del 2003 llegó a su fin la trilogía de “El Señor de los Anillos” con El Retorno del Rey. La película se realizó con un presupuesto de 94 millones de la moneda estadounidense y recaudó 1.146 millones de dólares, una verdadera locura, y no solo fue una locura en taquilla, sino que obtuvo 11 Óscar, ganó todo lo que participó, si eso no es perfección, yo no sé qué lo es.

El Retorno del Rey es la pieza cúlmine a la trilogía de Peter Jackson, que grabó estas tres entregas como una sola gran película. El estado de perfección de todo lo realizado por el estudio logra su punto más alto en su última entrega, y quién lo iba a pensar si generalmente las películas van bajando en calidad a medida que van saliendo más. Pocas logran seguir escalando y El Señor de los Anillos es una de ellas.

La perfección de un guión redondo que no deja dudas a nada, solo a rellenar algunos sucesos de la misma historia, o del pasado (caso de El Hobbit o en menor medida de Rings of Power) es la punta de lanza de un trabajo excelso. A nivel actoral no hay caídas en ningún momento. Desde los personajes más épicos, como el mismo Aragorn o los que en su momento se sintieron más de relleno como Merry y Peppin, logran un nivel de desarrollo impecable.

Además, nos deja escenas memorables, como la de Eowyn contra el Rey Brujo, o la del propio Aaragorn que va a enfrentar a todo el mundo, aaay, esto si es cine.

No cabe duda que el nivel audiovisual no decae en ningún momento, y del musical ni hablar, cada pieza es sencillamente épica y utilizada de forma perfecta en cada escena. Te evoca un manantial de emociones y te vas metiendo más y más en cada entrega.

El Retorno del Rey es la guinda de la torta a una trilogía fascinante, llena de epicidad. La trilogía es una obra de arte que merece ser apreciada y que no envejece para nada de mal. Insisto, las versiones extendidas no se hacen para nada largas, son películas que perfectamente podría ver de nuevo y se pasan volando. Una locura el nivel de esta saga.

Nota: 10.0