El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

La segunda entrega de “El Señor de los Anillos” llegó a la pantalla grande en enero del 2003, con un presupuesto de 94 millones dólares y una recaudación de 947.5 millones de dólares. Obtuvo dos condecoraciones de la Academia, Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Sonido. Encantó tanto como la primera, siendo una continuación perfecta a su predecesora.

Con la Comunidad del Anillo disuelta, Frodo y Sam siguen su camino buscando la destrucción del anillo de Sauron, acompañados del poco confiable Golum, mientras que nuestos héroes, Gimli, Légolas y Aragorn, buscan defender Las Dos Torres de un ataque salvaje de los Orcos. Una vez iniciado este film, vemos el regreso triunfal de Gandalf, pasando de ser Gris a Blanco, en reemplazo del traidor Saruman. La película sigue una línea clara y concisa, que es el viaje del héroe, mezclada con tramas y subtramas de los diferentes personajes, como la del propio Aragorn y Eowyn, la de Eowyn con su padre Elrond, la pelea de magos entre Gandalf y Saruman, las subtramas de los hobbits Merry y Peppin, y del propio Légolas con Gimli, todas mezclándose con el viaje principal, el de Frodo y Sam.

Los tintes épicos del combate final, apoyados con unos excelentes efectos visuales y una banda sonora que enamora, son los grandes condimentos de esta entrega que es redonda de principio a fin.

Las Dos Torres se siente hasta mejor que “La Comunidad del Anillo”, siendo esta una excelente película, y es porque el tono sigue creciendo para llegar a la pieza culmine de esta trilogía.

Nota: 9.7