El mito de la psicodélica casa porteña

No se ha hablado mucho de esta casa tan extraña de Valparaíso. Está ubicada al final de la Calle Capilla. Uno debe estar en el cerro y luego bajar por esta calle, en el final encontrará esta extraña casa enumerada con el #659.

Existen dos versiones del origen y desarrollo de esta extravagante casa, la primera era la que se vendía a las personas que vivían fuera de Valparaíso, lo que se contaba era que esta casa era un tipo Museo, adornada con un arte psicodélico, la otra la real, que conocían muy bien los vecinos de «La casa de Muñecas», como se le conocía.

Mientras uno baja colina abajo por la Calle Capilla podrá encontrar una empinada bajada, con casas pintadas con grafitis, muy parecido a lo que hay en Barrio Yungay, en Santiago. Mientras se desciende se puede observar una vista privilegiada de la ciudad de Valparaíso, sobre todo de las personas que no viven en aquella ciudad.

Las fuentes entrevistada precisamente eran moradores de esta calle, así que coinciden en sus versiones y afirman que efectivamente se vendió como una «Casa-Museo» a las personas, inclusive, los turistas empezaron a visitar esta casa, hasta que se hizo parada fija para los cruceros, luego a «La Sebastiana» y «La Ruta del Vino».

Pero la realidad era completamente diferente, habían opiniones dispares con respecto a lo que pasaba dentro de ese hogar, algunos vecinos estaban enojados y tuvieron problemas con el propietario, otros no tenían inconvenientes y les llamaba la atención este extravagante recinto.

Conoce la versión de Fabiola, vecina del sector.

Conoce la versión de Sebastián, vecino del sector.

A través de los años, y según lo que contaron los vecinos, la casa fue desalojada hace unos meses, lo que provocó que la decoración se deteriorara bastante, hoy la casa de ve así:

Así se veía la casa cuando estaba habitada: