Kanko, el personaje que le dio vida a esta extravagante casa

Revisa la historia de Sebastián, vecino del sector, con respecto a la Casa de Muñecas.

Este es el Kanko, posando con la decoración de la casa. Foto extraída de: www.crónicasviajeras.es

Este es el Kanko, posando con la decoración de la casa. Foto extraída de: www.crónicasviajeras.es

Según Sebastián, la casa pasó a ser un «ícono» del sector, ya que era parada obligada para los cruceros. En estas temporadas llegan más menos seis u ocho cruceros, y les hacen un paseo por Valparaíso, pero solo los llevaban a dos sectores, la Sebastiana, que es la casa de Pablo Neruda, y luego a la Ruta del Vino. Ya que esta ciudad también era conocida por la delincuencia, por eso solo llevaban a los turistas a estos dos lugares, pero con el tiempo la casa empezó a posicionarse, según Sebastián, fue gracias a una foto que uno de los turistas sacó una vez.

Un verano, cuenta Sebastián, encontró a tres ucranianas fantásticas fotograféandose con la famosa casa.

Otro personaje famoso es el que Sebastián lo identifica como «Kanko», esta persona sería el que se tomó la casa, luego que desalojaran a la primera persona que vivía ahí.

El «Kanko», descrito como una persona de estatura media, un poco hippie. Según los vecinos encuestados siempre andaba buscando que tomar, un poco «drogo», pero Sebastián también lo describía más psicológicamente, como simpático, un poco problemático, pero en el fondo una buena persona. También era descrito como «Anarko», «Antisistema» y también bastante escurridizo. Este sería el personaje que arregló la casa con esta decoración estrambótica. Él fue desalojado y terminó viviendo en «Montealegre», una de las calles del Cerro Alegre.

Sebastián afirma que el «Kanko» tiene hasta un comic, llamado «Anarko», el cual fue creado por Juan Carlos Cabezas, apodado el Jucca, que es un dibujante de historietas.