Ecuador: Sí se puede

Los de Quito vencieron por la mínima diferencia a Argentina, se ilusionan con pasar a las semifinales del campeonato y de paso dejó al borde de la eliminación a la «albiceleste».

En el primer partido de la segunda jornada del grupo «B» se enfrentaron la selección de Ecuador y Argentina. El partido fue trabado, duro, con poco fútbol y mucho pelotazo, pero aún así, el cuadro ecuatoriano intentaba poner la pelota al piso y generar buenas triangulaciones de cara al pórtico de la albiceleste. Por su parte, Argentina apostaba todo al juego aéreo, donde no perdió ninguna pelota.IMG_3823

En el complemento llegó la apertura de la cuenta. Remate desde fuera del área que Diego Vinueza clavó en el ángulo inferior del portero argentino, con esta única anotación el cuadro ecuatoriano se quedó con el partido. Justo ganador que logró sumar sus primeros tres puntos.

Jonathán Aguilar, volante ecuatoriano del pueblo Otavalo, declaró: «Dimos todo de nosotros, el profe dijo pónganle huevo», además se refirió al duelo en el que perdieron por 2-0 ante Bolivia y dijo: «Estábamos tensos, nerviosos, por no hacer goles perdimos, pero hoy estamos más serenos, tranquilos, y logramos la victoria». Aguilar se mostró muy contento con su nominación al campeonato y afirmó estar muy agradecido con el cuerpo técnico que vio su esfuerzo y pudo citarlo para la Copa Americana.

Diego Armando Vinueza, también del pueblo Otavalo, fue el autor del primer gol ecuatoriano en el campeonato y dijo: «Es una gran alegría, me siento muy orgulloso, es la primera vez que me emociono tanto», con respecto al partido, declaró: «Metimos «ñeque», y valor. Argentina es un rival favorito ante el mundo y la verdad es que me siento muy alegre de haberle anotado Argentina, un equipo muy competitivo».

Con este resultado Ecuador debe vencer si o si a Colombia para clasificar, o empatar ante los cafeteros y esperar la derrota de Bolivia, que jugará ante Argentina. Para que la «albiceleste» acceda a la siguiente ronda debe vencer por 2-0 a los altiplánicos y esperar a que Colombia gane por la mínima a Ecuador.

Revisa las mejores imágenes aquí.