
Daredevil (2016) 2T
El hombre sin miedo
¡Pero qué temporada de alto impacto señores! La violencia se elevó, las tramas se multiplicaron, los problemas aumentaron y más encima quedó como inconclusa. Espectacular entrega. A mi juicio superó a la primera en cuanta a la historia que nos entregaron y mantuvo de gran forma la calidad de lo que venía mostrando Netflix en sus series.
El ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ ya está consolidado en la ciudad. Es el vigilante enmascarado que cuida de sus habitantes, pero hay un pequeño problema… Los villanos que captura salen pronto de la cárcel. Si bien Fisk sigue recluido en prisión, los delincuentes menores siguen haciendo de las suyas en una ciudad que, dentro de todo, ha aprendido a creer en la esperanza.
En este escenario aparece Frank Castle, alias The Punisher, el castigador. Movido por la venganza, busca eliminar a cada una de las bandas involucradas en un tiroteo que acabó con su familia. Frank está tras los irlandeses, los perros del infierno y el cartel.
Como es clásico de Marvel, nos presentan a este villano capítulos después. Las peleas que tiene con Daredevil son asombrosas y los diálogos increíbles. Los conflictos éticos que ambos tienen y el como ven las cosas con respecto a los que les hacen daño a los demás son aspectos que enriquecen la serie porque hacen cuestionarse al espectador y lo mejor es que ninguna es la correcta o la errónea, depende de cada persona decidirse con que tipo de pensamiento se queda.
Una vez que capturan a Castle (recién iniciada la serie) la segunda temporada toma dos caminos. Se enfoca en la dualidad de Matt Murdock y como sus mundos comienzan a ser incompatibles. Elektra aparece por un lado, para apoyar la vida justiciara de Matt, mientras que el juicio de Castle se desarrolla con Karen y Foggy del otro lado, puntos claves en la vida de Murdock como civil.
¿Quién rayos es Elektra?
Elektra Natchios, más conocida como… Elektra (?)… Es que ella no tiene identidad secreta jeje. Es una mercenaria, creada por el autor Frank Miller. Siempre vinculada sentimentalmente a Daredevil.
Su dualidad como mercenaria la hacen tener una extraña relación junto a Matt, ya que a veces sus intereses chocan.
Sus padres fueron Christina y Nikola Natchios.
En la serie es adoptada y entrenada por Stick, pero posee una extraña oscuridad en su interior. Luego se nos revelaría que ella era el famoso ‘Cielo Negro’, la gran arma mortal de ‘La Mano’, una entidad milenaria, ultra secreta, que quiere gobernar el mundo como lo conocemos. ‘La Casta’, sus máximos rivales, luchan contra ellos desde hace milenios.
Los directores se arriesgaron con dos tramas paralelas con un exclusivo protagonista como Matt Murdock, mientras que Karen vive sus propios problemas, Foggy lucha con lo que siente por su amigo, Frank Castle busca respuestas, Elektra lucha con sus demonios y claro, los planes de ‘La Mano’, el gran antagonista de la temporada de la cual no sabemos mucho.
Lo increíble es que contar tantas historias funcionó. Las tramas no se hacen complejas, fluyen de buena forma. El gran plus de hacer esta maravilla audiovisual fue el desarrollo de los personajes durante la primera temporada. Los conocemos bien, por eso no es necesario que se nos expliquen tantas cosas de ellos y además se le da espacio a los nuevos personajes para que desarrollen su propia personalidad. Marvel Nerflix realmente hizo un gran trabajo.
Personajes
Actuaciones
Marvel se destaca mucho en la calidad del cast que contrata para sus series. Daredevil season 2 sigue al pie de la letra lo impuesto por la primera temporada y convence en cada una de las etapas de la serie, tanto las serias, las de acción, las graciosas, sin duda cumplen a cabalidad con este punto.
Charlie Cox (Daredevil), Jon Bernthal (Punisher) y Elodie Yung (Elektra) rosan la perfección en sus interpretaciones.
El conflicto personal que vive Matt Murdock se siente pesado, es una carga enorme a la cual no da abasto y Charlie Cox la representa muy bien. Hay una evolución de personaje en relación a la primera temporada y eso se hace sentir en Cox que ansía la llegada de la noche para convertirse en el vigilante, aunque intenta desesperadamente cumplir en los dos frentes de batalla.
Punisher es un personaje nuevo y Jon Bernthal lo hace de maravilla. Sin duda es el Punisher definitivo, que deja la vara muy alta. Es rudo, temerario, frío, sangre fría. Se le nota en la cara, impone presencia, te da miedo. La actuación es excelente.
Elektra Natchios también se destaca. No aparece desde el inicio, pero se hace notar. Elodie Yung logra esa dupli cidad tan necesaria de los ‘millonarios vigilantes doble vidas. Es una ricachona que se encarga de su negocio, pero también es letal y se siente eso en su personalidad.
Las cosas que más destaco en sus actuaciones son los diálogos morales que tienen los personajes. Son profundos, fuertes, te hacen cuestionar tu propio punto de vista, y lo mejor es que la serie no te dice cuál camino es el mejor, sino que te hace escogerlo a ti, tú puedes decidir por lo que crees que es más correcto.
La Nota
Superó a su primera temporada con un notable 9.5