Código 8: Renegados

11 de abril 2020 en Netfix, pero se estrenó el 13 de diciembre del 2019 en Canadá.

En un mundo donde el 4% de la población nace con poderes sobrenaturales, un joven usa sus dones para cometer una serie de delitos menores, y debe escapar de una fuerza policial militarizada.

Una de las películas que vi este verano 2021. Hacíamos zapping en Netflix con mi hermano, luego de que él terminara Arrow, y nos encontramos con una película de Stephen Amell, personaje principal de Arrow, y decidimos verla.

Código 8 es un film ambientado en un mundo en donde el 4% de la población nace con poderes, y que al principio los ocupaban para construir y mejorar la ciudad, pero con la llegada de la maquinaria fueron reemplazados, perseguidos y denigrados. Por si fuera poco, se descubrió una droga que se sintetiza con la sangre de estos metahumanos… muchos, en la desesperación de obtener ingresos, donan parte de su sangre, así que la policía no sabe si son víctimas o cómplices de estos tratos.

En esta entrega actúan los hermanos Amell, Robbie (al cual conocimos en The Flash como una de las mitades de FIRESTORM) es el personaje principal, Connor, y Stephen (actor que encarna a Green Arrow), es Garret Kent. La dirección de esta película se la adjudica Jeff Chan.

Connor Red es un joven que posee el poder de la electricidad, al igual que su padre. Lamentablemente no consiguen trabajo, deben registrar sus poderes, pero es demasiado costoso hacerlo, tiene a su madre enferma (ella posee poderes de hielo), sus tratamientos y operaciones son muy costosas, y no consigue un trabajo estable, la razón, por sus poderes, ya que se les considera peligrosos, drogadictos, etc.

Es así como Connor conoce a Garrent Kent, un metahumano con poderes de telequinesis, que lo invita a realizar un trabajo con suculentas pagas. Garret trabaja para Marcus Sutcliffe, que es el jefe que controla gran parte de esta droga. Así, Connor, motivado por la ganancia de dinero, poco a poco se va sumergiendo en este mundo en el afán de salvar a su madre.

Código 8 se estrenó el 11 de abril del 2020 por Netflix, y en verdad es una interesante película de acción, que tiene muy buenos efectos visuales y te plantea una temática sobre la discriminación, que puede que sea un tanto superficial, pero ahí está, y de alguna forma te hace pensar.

Las actuaciones son bastante buenas. Los hermanos Amell saben moverse ya en entregas de acción, y marcan diferencias en sus coreografías de combate. Los diálogos son buenos, y en general, durante la trama, no hay mucho de predecible, la trama te va sumergiendo en un vaivén de estímulos que se agradecen porque te mantienes concentrado.

En síntesis, la película pasa la prueba, es un film bastante bueno para verlo en una tarde. No es una obra maestra, pero es entretenida y agradable de ver. Aparte, está Stephen Amell, si eres un viudo de Arrow te la recomiendo más.

Nota: 7.0