Capitanes

La miniserie de la FIFA de ocho episodios cuenta la historia de seis capitanes, representantes de cada una de las seis Confederaciones de fútbol, y cómo lo harán para guiar a sus selecciones a la Copa del Mundo que se disputó en Qatar 2022.

Capitanes nos muestra la interna de seis selecciones que luchan por un cupo en la próxima cita mundialista, y en cómo sus capitanes, los líderes del equipo dentro y fuera de la cancha, buscan alentar a sus compañeros para que den lo máximo partido a partido.

En este viaje seguimos la historia de Thiago Silva (Brasil), Luka Modric (Croacia), Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), Hassan Maatouk (Líbano), Brian Kaitack (Vanuatu) y Andre Blake (Jamaica). El minidocumental es excelente porque nos muestra diferentes realidades a lo largo y ancho del mundo, además de lo que fue jugar en el contexto pandemia y cómo esto pudo afectar o no algunos seleccionados.

Me gustó bastante esta iniciativa y estaría genial que la FIFA siga invirtiendo en este tipo de contenidos, que además de encontrarlos en Netflix, se pueden ver de forma gratuita en FIFA+.

Nota: 10