Capitán América 4 | Un Nuevo Mundo: Un Héroe en Busca de su Lugar

La cuarta entrega del Capitán América, con Sam Wilson portando el escudo, se estrenó el 13 de febrero de 2025. A pesar de contar con un presupuesto de 180 millones, su recaudación de 341 millones la deja lejos de ser un éxito rotundo. Sin embargo, más allá de las duras críticas, aquí venimos a rescatarla un poquito.

La película sigue a Sam Wilson, quien aún tiene dudas sobre si merece portar el escudo después de los eventos de Endgame y Falcon and the Winter Soldier. Sin embargo, su respeto dentro del gobierno crece y el presidente Ross (interpretado ahora por Harrison Ford) lo ve como una pieza clave. Junto a su compañero, el nuevo Falcon, Sam se enfrenta a un misterio ligado directamente a los eventos de El Increíble Hulk (2008).

Y saben qué? A mí me gustó la película. Se le ha criticado demasiado, cuando en realidad Marvel ha sacado cosas mucho peores en los últimos años. No es The Winter Soldier, ni de lejos, pero tiene cierto aire a ese estilo de espionaje y acción bien trabajado.

La trama es sencilla pero efectiva, y las escenas de acción son de primer nivel, especialmente el enfrentamiento con el Hulk Rojo, que no es spoiler porque lo mostraron en todos los posters y trailers.

Sí, no es una película de culto ni revolucionará el género, pero logra ser una entrega sólida y entretenida dentro del MCU. En un panorama donde muchas películas de Marvel han fallado en lo más básico, esta al menos cumple.

Nota: 7.4/10 – No perfecta, pero sí injustamente criticada.