Frozen 2 (2019)

No tenía ninguna gana ni motivación en ver esta película luego de lo decepcionado que quedé con la primera, pero muchachos… si su sensación fue similar a la mía, FROZEN 2 es recomendadísima para ustedes.

La nueva película de Anna y Elsa es absolutamente fascinante. Su mezcla de mitología, con una sólida historia y muy buenos personajes hacen de esta segunda parte una película consistente, entretenida y emotiva.

Anna y Elsa vivían bien en el reino, pero una extraña voz atormentaba a Elsa, una voz de los bosques encantados. Los espíritus atacaron la ciudad y eso motivó a Elsa a investigar sobre esta voz y este misterioso bosque, del que nadie sabía nada desde hace ya varios años. Allí parte nuestra aventura.

Valoro mucho que la película se centre en el amor de hermanas, algo poco explorado en Disney. No cabe duda de que Anna sigue siendo la más sólida en este aspecto, a pesar de que las luces se las lleve Elsa por su magia y sus épicas escenas, Anna debe ser la más fuerte para seguir rescatando a su hermana.

La representación de los espíritus me agradó bastante. Lo mismo que los nuevos personajes que también emocionan. Incluso Olaf… si señores, Olaf, es mucho mejor que la entrega pasada, dando momentos de real risa (aunque su canción sigue siendo innecesaria).

Desde el punto de vista estético, la película es hermosa. Un producto muy lindo de ver, con paisajes envolventes y efectos alucinantes. No cabe duda el trabajo y elaboración que tuvo esta película.

Datos:

Esta sección llega a nosotros gracias al aporte de Alice The Quinn:

  • La tribu Northuldra está inspirado en la tribu Sami que está en Laponia, que se dedica a la caza y crianza de renos.
  • El espíritu del agua Nukk es inspirado en la criatura mitológica noruega Nokken que toma la forma de un caballo. Se le conoce como peligroso y manipulador y su nombre en noruego antiguo significa «caballo de mar».
  • Para animar el cabello de los personajes se usa un nuevo software de animación especializado en cabello llamado Beast.
  • La banda sonora de Frozen 2 fue grabada en un estudio con una orquesta de 91 músicos.
  • La canción de Kristoff «Sin tu luz/Lost in the Woods» está inspirada en el glam Rock de los 80 y Es la primera vez que un personaje masculino canta una canción de amor en una película donde no es protagonista.
  • El tráiler de Frozen 2 es el tráiler de animación más visto del mundo en sus primeras 24 horas.
En Síntesis:

No entiendo por qué no ganó Oscar el 2020…  Frozen 2 desde todo punto de vista fue excepcional. (Bueno en realidad si lo entiendo, competía lamentablemente con Toy Story 4).

Nota: 8.8