Las Tortugas Ninja (Serie 2012): Una evolución que sorprende

La serie de 2012 llega con una propuesta apasionante y fresca, presentando una animación en 3D que, si bien puede parecer más infantil a primera vista comparada con la de 2003, termina cautivándonos con una narrativa y un desarrollo visual que no dejan indiferente a nadie.

Con un total de 5 temporadas increíbles –las primeras cuatro de 26 episodios cada una y la última de 20 capítulos–, esta versión se expande y evoluciona en todos los sentidos.

No cabe duda de que Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel se lucen en esta entrega. A lo largo de la serie, las tortugas experimentan transformaciones físicas que las hacen fácilmente identificables, incluso sin sus tradicionales cintas de colores.

Pero lo que realmente brilla es la calidad de sus historias: cada capítulo nos sorprende con tramas que mezclan elementos ninjas, viajes espaciales y temporales, e incluso aventuras multiversales, tejiendo una narrativa compleja y envolvente.

Personalmente, debo admitir que fui reacio a verla al principio, ya que siempre tuve un cariño inmenso por la serie del 2003. Sin embargo, Las Tortugas Ninja (Serie 2012) logra ganarse el corazón del espectador con un maestro Splinter de una profundidad brutal y una historia desgarradora que potencia el crecimiento de las tortugas en cada episodio.

Esta evolución narrativa y visual hace que, a pesar de los lazos nostálgicos, la versión 2012 se destaque como una de las mejores interpretaciones del universo tortuguero.

Nota final: 9.0.