Neymar: El caos perfecto (2022)

El documental estrenado el 25 de enero de este año en Netflix, consta de tres episodios de 60 minutos aproximadamente, y nos da una visión mucho más personal de Neymar Junior, y los hitos que ha tenido en el fútbol, desde sus orígenes en las favellas brasileras, hasta su consolidación con el Barcelona en Champions, su medalla de oro en Brasil y su actualidad en París, repasando también sus pasajes más oscuros como su acusación de abuso y su lesión en en Mundial del 2014.

No puedo habla con mucha objetividad de este documental porque soy un fanático del mundo del fútbol, y todo lo relacionado a él me va a gustar. Pero, veamos que podemos extraer de esta mini-serie.

Los tres episodios se dividen en los tres clubes en los que ha estado Neymar, Santos, Barcelona y PSG. Conocemos más sus orígenes, a sus padres, cercanos, y la interna más privada de Neymar. Así que si eres fan de Ney, claramente este documental es para ti, ya que lo disfrutarás a más no poder. Sin embargo, ¿Qué pasa si eres uno de sus detractores? Bueno, que no te lo banques no significa que el documental sea malo, en ningún caso, a nivel de dirección y como está construido está muy bien ejecutado, y vas a poder conocer un poco más de Neymar para ver si tu opinión cambia algo, o se mantiene.

Ya si no te gusta el fútbol, es un buen documental. Pero probablemente te llame muy poco la atención, como a mí me podrá llamar poco la atención algún documental de música o arte, pero si lo llego a ver, no voy a tardar de reconocer en que es bueno si realmente lo es.

Neymar realmente es un caos perfecto. Amado por muchos, odiado por hartos más, se ha ganado la fama de ser uno de los futbolistas más superlativos del último tiempo, tanto por lo que hace en la cancha como por su vida mediática, sin embargo, y lamentablemente para él, Neymar es el vivo ejemplo de un jugador exquisitamente talentoso, que no pudo sacar el 100% de su rendimiento.

Nota: 7.8