K-ON

La serie de animación japonesa, basada en el manga del mismo nombre, cuenta con dos temporadas, la primera de 12 episodios, la segunda de 24, más algunos especiales y episodios extra, además de una película. La serie fue estrenada el 7 de abril del 2010 y su última emisión fue el 16 de marzo del 2011. Por su parte, el film de este producto vio la luz el 3 de diciembre del 2011 y tiene una duración de 110 minutos. Hace poco la vi, así que toca analizarla.

Yui Hirasawa es una de nuestras protagonistas y necesita inscribirse a algún club en la escuela en la que estudia. Paralelo a esto, Ritsu Tainaka prácticamente obliga a Mio Akiyama a participar del taller de música ligera (K-ON) pero para que el taller pueda realizarse deben ser al menos cuatro integrantes, así que estas logran convencer a Tsumugi Kotobuki, y a la propia Yui, conformando así el club K-ON, con el nombre de su banda Hokago Tea Time.

El anime es bastante entretenido de ver. Básicamente trata de un grupo de amigas, los problemas que ellas tienen para poder aprobar sus materias, o el futuro que les avecina, sumado a su pasión por la música y las tardes de té. Si bien no hay un argumento tan sólido o consistente, y solo se trata de ver la vida de estas chicas, es muy llevadero y te sana el alma.

La relación de las 4 amigas, sumadas a Azuza, la última integrante del grupo que llega a mediados de la primera temporada, es fluida, hay conexión, y todas tienen una buena evolución de personaje, en cuanto a crecimiento individual y cómo grupo.

Con respecto a la película, sigue el mismo camino y tono que la serie, siendo este un capítulo más grande de sus aventuras y que se ubicaría cronológicamente casi a finales de la segunda temporada. No cabe duda de que es un producto que debes ver, para darte descanso de series mucho más intensas, ya que las tardes de té con la banda HTT son algo memorable y siempre te dejarán risas. Ojo que los últimos episodios son bastante emotivos.

Nota: 8.5