El Murciélago Roto

El tomo 13 de la colección Planeta de Agostini tiene los siguientes números: «El Murciélago Roto», «Quién manda en la noche» y «Traicionar», parte 1 y 2. Las historias cuentan ya el trágico desenlace del Caballero de la noche.

Llegamos al momento cúlmine del primer arco de La Caída del Murciélago. Así es señores, en el primer número de este tomo nos lleva al trágico desenlace, en el que Bane acaba y destroza a Batman de una forma cruenta y brutal. El siguiente número nos cuenta lo sucedido después de este evento. Bane lanza a la calle a Batman, absolutamente destrozado en uno de los momentos más críticos para mí en las viñetas de los cómics. Y los últimos dos son relatos de unas semanas atrás cuando Batman seguía combatiendo villanos, en esta ocasión vemos lo que hizo Harvey Dent, con un Tim Drake que se ve visiblemente arrepentido de no haber colaborado más.

Se sigue sintiendo todo muy intenso en relación a lo ocurrido con Batman. No se sabe que va a suceder en la ciudad con un Bane suelto, ya que en estos tomos tampoco se exploran los siguientes pasos de este villano, a pesar de que se autoproclamo rey de Gotham, ya que nos centramos en ver si Bruce Wayne logra despertar y en que estado lo hará luego de la dura paliza que le dieron.

Tanto Doeg Moench y Chuck Dixon siguen guiando la historia de una forma dramática, a la altura de lo que significa esta historia. Lo peor ya ha sucedido, y todavía nos faltan tres tomos para pasar a la «Cruzada del Murciélago», y aquí seguiremos desmenuzando las otras historias que vengan.

Nota: 8.2