The Chosen | Season 2
He venido a empezar una revolución

¡Esto si prendió! Luego de un trabajado inicio de saga, con una primera temporada que costó mucho terminar, el proyecto dirigido por Dallas Jenkins encontró las alas que necesitaba y mediante donaciones de fanáticos logró sacar la segunda temporada completa de una sola vez, y mientras escribo esto está a punto de conseguir lo necesario para empezar con la tercera entrega de una serie que cambiará tu vida.

La primera temporada finaliza con la llegada de Jesús a Samaria, luego de hablar con la mujer del pozo. Justamente allí es donde parte esta nueva temporada que nos contará las aventuras del Mesías en territorios hostiles, cómo Samaria.

Si bien, estas historias de la Biblia las conocemos (hablando a los más cristianos) no cabe duda de que el punto de Dallas Jenkins toca la fibra sensible para aquel ansioso de ver a un Jesús más real, más cercano. Lo que genera un vendaval de emociones para el que ve la serie con corazón abierto a qué Jesús le hable directamente a su corazón.

El desarrollo de personajes es excepcional. La capacidad de Dallas Jenkins, y el equipo creativo de The Chosen, da en el clavo constantemente. Tadeo, Santiago el Menor, María Magdalena, Simón, Andrés, Juan y Mateo sin increíbles y, si bien Santiago el grande sufrió un recast, creo que también el actor fue muy bien escogido. En relación a los nuevos apóstoles que se unen a la travesía, todos son individualmente distintos, finalmente trabajados para que cada uno tenga una propia personalidad, muy distinta y diversa. Y, alerta de spoileeeer, conocemos a los 12 en esta temporada.

Jonathan Roumie, que interpreta a Jesús, es excepcional y creo que esto último hace a la serie tan exitosa en el último tiempo, porque nunca se había hecho una serie live action, con tanto tiempo para desarrollar a este tremendo personaje de la historia humana, y Roumie, gracias a inspiración divina y un talento increíble, lo encarna de una forma sublime.

The Chosen te invita a creer, te invita a sentir de que lo que se predica acerca del amor de Dios es real, y por mucho que la institución no lo demuestre hoy por hoy, de alguna forma Dios se encarga de mostrarlo a través de otras vías, en este caso, de una serie espectacular, que conmueve y te invita a buscar a Jesús